Duda Co2 casero

ggjf2009

Usuario
Buen dia compañeros, tengo un nano de 20 lts con plantas, al cuál hace mes y medio puse Co2 casero, las plantas se desarrollaron muy bien, se notó mucho la diferencia, el problema fue que veia a mis peces respirar muy rápido y subir a la superficie, incluso tuve 2 bajas los primeros días, compré un dropchecker para tener mejor control de la dosis, pero el color no cambia del azul, subi un poco las burbujas de Co2 y siguió igual, no asi los peces, empezaron a boquear y a llevarselos la corriente, creí que los perdería, pero no fue así, cheque el pH y estaba en 6 y eel KH en 3, regularmente tengo un pH de 7 y la dureza de 4, aqui es donde surge mi duda, ¿ será que el agua es demasiado blanda que con muy poco Co2 que se inyecte baje tanto y tan rápido el pH y que más bien las bajas que he tenido y los síntomas que han estado presentando los peces sea por el bajón de éste mismo?
 
El Co2 lo conecto media hora antes de que se encienda la iluminación y lo desconecto 1 hr antes de que se apage, cuando se consume o baja la concentración de éste todo vuelve a la normalidad, desde ayer he estado muy al pendiente de estar desconectandolo cada poco tiempo, o sea que ayer bajé la inyección del mismo y hoy amaneció alga filamentosa en el sustrato, caray esto es muy complicado, traté de remediar una cosa y afectó en otra.
 
Buenas tarde, gracias.
La solucion venia con el dropchecker, lo puse directamente sobre el difusor y si cambio de color.
Tengo hygrophila difformis, cryptocorine, sagitaria subulata, valisneria, anubias, hydrocotyle tripartita y una roja se llama algo de reinecki, todas estan en perfecto estado, se han desarrollado muy bien, hacen su fotosíntesis.
La iluminación es led 6500k, son 1800 lúmenes los que supuestamente dan.
La urna es de 20 lts, con sustrato inerte, pero abono diariamente siguiendo la guia de Seachem Flourish, Advance, Excel, Nitrogen, Phosphorus, Potassium e Iron.
 
El exceso de CO2 es culpable.
El agua blanda no tiene que ver ni el bajón de ph, si tu kh fuese más alto, digamos 6 u 8, el ph no fluctuaria.

Hay mucho CO2 porque a pesar de tener muchísima luz, la mayoría de tus plantas no utilizan mucho por ser de metabolismo bajo, solo Higrophila, Hidrocotile y reinecki consumen.

Lo que llama la atención es que el dropchecker marque azul.
Puedes solucionar metiendo aireación extra o inyectar menos CO2.
 
Entonces si subiera un poco la dureza crees que pudiera tener mas control sobre el CO2?
Si aumentas el KH pudieses reducir las fluctuaciones de pH, pero lo que esta asfixiando a tus peces es la disminucion de oxigeno disuelto en el agua debido al exceso de CO2.
Observa las recomendaciondes de @Armando Langle para evitar la muerte de tus peces, menos CO2 o aeireacion adicional.
 
No, tendrás control sobre ph.

El CO2 seguirá provocando asfixia
Muy bien, entonces al subir la dureza la fluctuación del pH no será tan drastica?
El dia de ayer puse una valvula de precisión en el Co2, hoy ya tengo un mejor control en la cantidad de inyección, hasta ahorita ya lleva casi 2 horas conectado y los peces están muy tranquilos, anteriormente ya hubiera que tenido que desconectar un rato el Co2

Si aumentas el KH pudieses reducir las fluctuaciones de pH, pero lo que esta asfixiando a tus peces es la disminucion de oxigeno disuelto en el agua debido al exceso de CO2.
Observa las recomendaciondes de @Armando Langle para evitar la muerte de tus peces, menos CO2 o aeireacion adicional.
Ok, entiendo, ya puse una valvula de precisión, hoy ya tengo mucho más control en la inyección de Co2, ya lleva casi 2 horas inyectando y hasta ahora no hay rastro alguno de síntomas de intoxicación, anteriormente ya habría que tenido que desconectar el Co2
 
Asi es, tienes que subir la dureza kh
Y para subir el KH ,
50 gramos de Carbonato de potasio en un litro de agua destilada
41 ml de esa solucion suben 1° Kh a 50 litros de agua.

2.5 gr de carbonato potásico por 50 litros de agua de tu acuario, elevan 1° Kh

Hay que mezclar muy bien el K2CO3 con el agua.
Tienes que pesar lo más exacto y medir agua real incluyendo la del filtro

Si estas controlando el CO2 y coincide con su máxima producción, elevará la presión de botella y puede desbordar la válvula o escapar por la junta o tapa.
Saca el exceso con una T a un globo o a una tercera botella.
 
Última edición:
Asi es, tienes que subir la dureza kh
Y para subir el KH ,
50 gramos de Carbonato de potasio en un litro de agua destilada
41 ml de esa solucion suben 1° Kh a 50 litros de agua.

2.5 gr de carbonato potásico por 50 litros de agua de tu acuario, elevan 1° Kh

Hay que mezclar muy bien el K2CO3 con el agua.
Tienes que pesar lo más exacto y medir agua real incluyendo la del filtro

Si estas controlando el CO2 y coincide con su máxima producción, elevará la presión de botella y puede desbordar la válvula o escapar por la junta o tapa.
Saca el exceso con una T a un globo o a una tercera botella.
Gracias por la recomendación, asi lo haré, la próxima semana me llega un equipo para Co2 con ácido cítrico y bicarbonato, éste trae válvula de seguridad y solenoide eléctrico, espero y con eso tener aún mas precisión con el Co2, mientras voy a ir checando lo de subir el kh.
 
Aunque subas el kh, el ph siempre bajará un poquito al inyectar CO2, pero lo hará menos al tener un kh que actúa como tampon.

Lo que afecta a tus peces es la elevada concentración del CO2, con el dropchecker debías controlar, entonces, esta fallando.
 
Aunque subas el kh, el ph siempre bajará un poquito al inyectar CO2, pero lo hará menos al tener un kh que actúa como tampon.

Lo que afecta a tus peces es la elevada concentración del CO2, con el dropchecker debías controlar, entonces, esta fallando.
Si, es lo más probable, veré para comprar uno de marca, después de 4 horas de inyección de Co2 los peces siguen muy tranquilos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba