Duda cola de zorro

JuanRey_17

Usuario Activo
hola me he decidido a comprar otra planta natural ,ahora solo tengo una anubia nana , me ha gustado la planta cola de zorro pero antes de comprala me gustaria informarme sobre ella , he mirado en el atlas y no la encuentro.
bueno mis dudas son esta planta se puede enterrar en la grava es que mirando fotos algunos la tienen flotando ,mi luz le es suficiente tengo un t8 15w 46cm mi pecera sera de alrrededor de 60 litros
 
Hola JuanRey,
La planta cola de zorro es muy resistente y sobrevive sin necesidad de muchos cuidados, en el atlas la encuentras como Ceratophyllym Demersum ;), a mi me gusta mucho enterrarla y dar la apariencia de pequeños bosques de esta planta, tambien la puedes poner en toda la parte trasera y queda como una cortina de plantas.
Flotando no me gusta porque se enredan entre ellas, pero eso si crecen mas rapido de esta manera.
Tu iluminacion creo que esta por debajo de lo minimo recomendado, tienes 15w/60litros= 0.25 watts por cada litro de agua.

Te va a funcionar pero va ser lento el crecimiento y tal vez algunas zonas se puedan empezar a marchitar o no tengas tantos brotes.
 
Recomiendan una iluminacion de minimo 0.5 w por cada litro de agua para tener un crecimiento a ritmo normal.
 
Midelo mejor en lumen, ya que los focos o tubos actuales, sobre todo los Led, emiten más luz consumiendo menos watts.
Un T8 promedio emite 70 lumen por watt, con 15 watt tienes 1050 lumen totales divididos entre 60 litros de tu acuario, obtienes 18 lumen/ litro, que es luz suficiente para plantas de bajos requerimientos.
Ceratophylum demersum necesita por lo menos 30 lumen/ litro. Es de requerimientos medios.
Hay led que emiten 100 lumen/watt, incluso ya vi algunos de 120 lumen/ watt, con uno de esos de 18 watt, ( de 100 lumen/watt), tendrías suficiente para la cola de zorro.
Si relacionaras watt/ litro apenas tendrías 0.3 watt/litro, y para llegar a 0.5 watt, requieres 30 watt, lo que demuestra que seguir usando esa relación, no es adecuada.
 
ok armando entonces tengo que cojer plantas de bajo requerimientos me podrías decir algunas ?
y de que a que lúmenes son los requerimientos
si compre la cola de zorro con esta luz me crecerá lenta o se me pudrirá supongo no
 
De bajos requerimientos, Anubia sp, Vesicularia dubyana (musgo de java) y Microsorum pteropus (helecho de java)
Morirá lentamente, tirará todas sus hojitas.
Recuerda que el foro tiene Atlas de plantas.
20-30 lumen = bajo
30-40 lumen = medio
40-50 lumen = alto
> 50 lumen = muy altos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, mi teléfono es el 639047924 y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba