Duda con cardumen, como lo veis?

Ramirezi Loco

Usuario Nuevo
Terminado el ciclado por fin he empezado a meter los primeros habitantes... primero, para poneros en situación comento tamaño, filtrado y plantas...

El volumen de mi acuario son de 150 litros, 130 reales. El filtro es un eheim 350 experience de 700l/h teoricos cargado de matrix y canutillos, con un volumen total de 6l, casi todo cargado de material filtrante biológico, el cual acabo de mencionar. De plantas tambien creo q va bien, he introducido dos macizos de ambulias, dos hygrophila, un helecho de java, anubias, vallisneria, espada amazonica...

He prepado el acuario en parámetros para introducir peces amazónicos, y han entrado los primeros peces; he metido un grupo de 10 tetra neon y exceptuando los primeros 15 minutos donde se han escondido entre las raices de la decoración, han nadado en perfecto cardumen por todo el acuario, estoy muy contento!!! Planteandome como voy a seguir este proyecto han entrado dudas bastante gordas. Aqui vienen...

Es un cardumen pequeño? He visto en videos de YouTube que hay que manternerlos en grupos minimos de 20... mi idea inicial era meter dos cardumenes, uno de neones y otro de borrachitos de 10 cada uno, y luego una parejita de ramirezis, unas 6 7 corydoras y unos 6 7 otocinclus... como lo veis ayudarme por favor estoy bastante rayado y no se si ampliar a 20 los neones y quedarme sin borrachitos o sin seguir con la idea inicial.

Gracias por la ayuda de antemano!
 
8/10 es lo minimo recomendable.. vez de 10 y 10 mete 15 y 15 yo creo te entran de sobra.

En el mio de 125 tengo 8 tetra fantasma, 10 tetra emperador, 10 rasboras, 8 tetra diamante y 4 tetra reales.. aparte de los de fondo. Y bien, suelen estar cada unos en su grupo a su bola.
 
Con 10 de cada vas perfecto. Tienes un acuario grande, así que los 20 tetras en total te caben perfectamente. Si pones borrachitos u otra especie ya es elección tuya.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba