Duda con el ciclado (agua "vieja")

jholene

Usuario
Hola a todos!
Estoy preparando un acuario de 100 litros para peces tropicales, anteriormente tenia goldfish. Guardé unos 32 litros de agua "vieja" de los golds y el resto del acuario lo llené con agua nueva. La grava también es la vieja (aunque la lavé) y también tengo los canutillos del acuario anterior sin lavar. Se puede considerar que mi acuario ya está ciclado o debería esperar un poco más? Hay alguna manera de saber si ya está ciclado? Por ahora tengo el acuario vacío, tendría que echar alguna hojuela para mantener a las bacterias?

Gracias!!
 
Hola.
Yo entiendo que si ese agua y esos canutillos han perdido la temperatura y la circulación constate, la colonia bacteriana habrá muerto y todo deberá iniciar un ciclado nuevo.
El ciclo es primero se produce amoniaco, luego arecen bacterias que transforma este en nitritos, lo cuales con otras baterías pasará a nitratos y estos bajan sus concentraciones por las plantas que los utilizan y los cambios de agua semanales donde eliminamos su exceso. Esto explicado de forma bruta. Total que si le haces un test y el amoniaco es alto y no hay nitritos, el ciclado esta en su fase temprana. Si el test te dice que hay mucho nitritos y un poco de nitrato es que estamos a medio camino y si ya haces el test y los nitritos están a cero, es que el ciclado ha terminado y que tenemos una colonia de bacterias lo suficiente potente para degradar el nitrito a nitrato. Por ello todo lo orgánico que metas en el acuario tiene que ser poco a poco para darle tiempo a la colonia a crecer y convertir los tóxicos de amoniaco y nitrito en su fase final del nitrato y por supuesto mantener el nitrato a raya a valores no perjudiciales, ni que sean el alimento para una invasión de algas.
No se si te ayudo o te lio más.
 
Conservar el agua no es tan importante como conservar la colonia bacteriana, como dice el compañero si has hecho el cambio rápido las bacterias estarán vivas en gran parte, si no estarán muertas y deberas empezar desde cero.
 
Conservé el agua vieja unas 24h aproximadamente. Ayer hice un test de agua y me salia nitrato (NO3) alrededor de 100, y nitritos (NO2) 0. No tengo test de amoniaco, lo siento... El agua se ve blanquecina y turbia, tengo entendido que tengo que echar un poco de comida no? Y también tengo que hacer cambios de agua? Eso no lo tenia en cuenta... Como lo veis?
 
Algo que también veo importante recalcar: El test lo hice con un test de tiras... Y lo peor, caducado D: sisi, lo se, un desastre, pero es lo único que tengo a mano. Los valores de Gh, Ph y Kh me han dado bastante fiables así que supongo que el NO2 y el NO3 tampoco no se irán de mucho de la realidad...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba