Duda con especies

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Inpiria300

Usuario
Hola !
Sigo pensando en que peces meter en mi acuario de 300 litros.
Me gustan muchos pero me gustaría hacer un acuario comunitario con estos peces:
Ramirezis,viejitas,ciclido limón, colisa,pez Gato cristal,pez hacha,e scalares y ancistrus.
Se que todos va a ser imposible por compatibilidad pero entre estos cuales creéis que irían bien por condiciones del agua y por carácter...
Perdonar que llame a los peces por sus motes pero es que no me e aprendido todavía sus verdaderos nombres.
Gracias.
 
Ya no recuerdo tus parámetros de agua...
pH, gh y kh.
El foro cuenta con Atlas de peces, ahí puedes ver sus requerimientos de cada especie, compara.
Peces de agua blanda y ácida, pH 5.5 - 6.8, kh de 1-6, gh de 4-8
Peces de agua dura y alcalina, pH 7.2-8.5(algunas especies), kh de 8-16, gh mayor a 10
La mayoría que mencionas son de agua acida- neutra y blanda
 
Última edición:
Ya e cotejado los parámetros de todos los peces y podrían congeniar...
Lo único que se dispara un poco la dureza del agua en el ramirezi 1°gh.
Por lo demás que me decís?
Habrá muchas broncas jijijijijijiji.
Gracias
 
Cierto casi todos congenian, excepto el limón si te refieres a Labidochromis caeruleus y a Apistogramma viejita.
Del limón olvídate pues es de aguas alcalinas y duras.
A. viejita es de agua bastante ácida, pero podría estar en 6.5 y ese pH lo soportan el resto de especies.
Si piensas meter Ramirezi y viejita, tendrás que poner troncos, piedras y una barrera de plantas a mitad acuario para dividir territorio en cada lado, varios escondrijos, sobre todo el que ocupe A. viejita. Debes tener un plan b por si el acoso de una especie a otra es demasiado.
Entre Ramirezi si son del mismo sexo o una pareja que no se forma, las peleas son constantes.
Los escalares cuando adultos pelean que da gusto, todo es por territorio. Si se forma una pareja podrías optar por quedarte con esa. Lo mismo, tener plan b para regalar o cambiar los que sobren.
Insiste con el empleado de la tienda que te venda una especie de Ancistrus de tamaño pequeño.
No te gusta Farlowella o el gobio - Stiphodon atropurpureos o S. ornatus- ? Estos últimos comen algas que da gusto.
Podrías adelantar viendo que tipo de agua tienes del grifo, tiene que ser ácida y blanda.
Por cierto no es tema, pero consigue un recipiente como un cubo con calentador y aire que sirva de enfermeria.
Si vas a plantar necesitas luz.
 
Gracias Armando!!
El limón descartado....
Los demás los iré metiendo poco a poco y haber que tal. El acuario es un regalito para mi hijo de 6 años y hasta diciembre no se lo doy pero estoy estudiando el tema jijijijijijiji
 
Si piensas montar en diciembre el acuario, y te decides por ciclarlo con peces, de todos los mencionados yo metería solo un par de escalares.
Debes comprometerte a seguir las instrucciones de ciclado con peces al pie de la letra.
Lo más importante del acuario es el filtro, enseguida la luz, si lo vas a plantar.
 
Si mi idea es hacer el ciclado con dos cometas que tiene mi hijo en una pecera de bola. Y luego cuando esté hecho sacar a estos y ir metiendo a los demás.
 
Pobres cometas, que no vivan ahí, por favor...
Si la pecera de bola tiene gravilla, simplemente metela al filtro nuevo como si fueran canutos cerámicos ( metela sucia sin limpiar) y mete peces cada semana. Ya tienes bacterias ahí.
 
No te entiendo...
Los escalares son aptos para hacer el ciclado pero los cometas no?
Voy hacer el ciclado con peces como dice iban.
El único inconveniente que veo es que son solo dos.
 
Es importante si se va a seguir ese método de ciclado, seguirlo al pie de la letra, cada aspecto tiene su función y su porque, no todas las especies tienen la misma predisposición o aptitudes.

En este caso en concreto, los cometas no tienen nada que ver con los peces tropicales, ni por tamaño ni por capacidad de generación de residuos.
Haciéndolo con cometas ese método no puede garantizarte nada. Podría funcionar, pero con menos garantías.
 
como te comenta Iban, los cometas, si son grandes es posible que generen muchos nitrogenados y si tu filtro no se adapta pronto, no podra transformarlos.
mi comentario que no vivan ahi, en la pecera de bola, es porque esta es muy pequeña y ellos son peces propios para estanque, imagino wue ahora son pequeños.
si tienes gravilla en la pecera de bola, usala para acelerar el ciclado de tu filtro
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Atrás
Arriba