duda con filtrado ¿carbon activo, si o no?

mfazer

Usuario Nuevo
Buenos días, soy principiante y tengo un acuario nuevo de 33l reales que venia con un filtro interno "mini biobox2" incluido.

Este filtro viene con cuatro cajetillas con diferentes elementos filtrantes. Dos de ellas filtración mecánica, una de carbón activo y una con bolitas biológicas.

La composición inicial del acuario va a ser muy sencilla, con plantas artificiales y algún pez de agua fría. Mi duda es con el elemento filtrante del carbón activo. Veo que en general se recomienda quitarlo, sobre todo cuando hay plantas naturales.

¿Qué hago con el? ¿Lo quito y lo substituyo por canutillos para que haya mas filtración biológica?

Gracias y un saludo.
 
Si, quitalo y guárdalo para cuando debas retirar medicamentos, excesos de amoniaco, nitritos o nitratos.

Sustituye por lo que mencionas.
 
Si, quitalo y guárdalo para cuando debas retirar medicamentos, excesos de amoniaco, nitritos o nitratos.

Sustituye por lo que mencionas.
Muchas gracias, Todavía lo tengo en proceso de ciclado. ¿Me recomiendas quitarlo ya o cuando termine el proceso y se estabilicen los niveles?
 
Hola de nuevo. Ayer substituí el elemento filtrante de carbón activo de mi filtro por unos canutillos biológicos concretamente el "Sera siporax bio active profesional". Mi sorpresa fue cuando nada mas poner en marcha el filtro empezó a desprender una nube blanquecina que se extendió por todo el acuario dejándolo prácticamente sin visibilidad. Hoy he vuelto a mirar y el agua se ha aclarado mucho, no está completamente clara pero ha mejorado un montón. ¿Es normal esto que me ha pasado o he hecho algo mal?. ¿Tenía que haberlas limpiado antes con agua? Me he asustado mucho y había pensado cambiarle el agua por si acaso, pero ahora que ha mejorado tengo dudas de si hacerlo. Le he hecho un test al agua y los valores son correctos.
Gracias.
 
Ya te respondiste. Tenias que aclararlos antes.

Si le pones perlon y carbón activo por unos días, mejorará mas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba