Duda con iluminacion led

tifnegro

Usuario Nuevo
Hola chicos , tengo duda con la iluminación del acuario , quiero cambiar los tubos por iluminación led y quisiera saber si se puede poner los empotrables led blancos (esos que ponen en las cocinas ) son de 6400k y algunos tienen 1600 lúmenes , pondría dos y algún led de 3500k . Mi acuario es de 160 litros que se quedara en 140 litros . Mi pregunta es si esos led va bien para las plantas , tengo anubias , cola de zorro , helecho de java y alguna mas , no esta muy plantado .
ustedes que piensan ? es mas podria poner 3 de esos porque son de 20 cm de anchos y mi acuario es de 1 metro la largo
Gracias
 
Depende que plantas quieras tener, de las mencionadas la más exigente es Ceratophyllum spp.
Si pones 3 tendrás 4800 lumen o 30 lumen por litro insuficiente para la cola de zorro que para un buen crecimiento necesita 35 lumen por litro.
Aun con poca luz crece pero muy delgada y tira hojas de abajo.
 
Hola gracias por responder , te cuento que despues de unos pocos años de acuario me estoy animando a plantar plantas naturales , y estoy verde aun con este tema , pero si tienes razon , la cola de zorro esta tirando las hojas de abajo y se esta pelando . Si pongo estas pantallas :https://www.efectoled.com/es/compra...-proyector-led-smd-20w-120lm-w.html?id_c=2136 pongo 2 de estas ? y ademas otra de esta
https://www.efectoled.com/es/comprar-serie-eco/1145-foco-proyector-led-smd-10w-120lm-w.html
total son 3 para ampliar un poco y que tengan también algo de rojo
que les parece ? voy bien encaminado ?
ahhh supuestamente falta también azul pero ya no se como conseguirlo
espero no ser pesado y gracias
 
Tendrás entre 35 y 40 lumen, plantas de requerimiento medio, Ceratophyllum mejorará.

Puedes comprar los 2 reflectores de 20 watt de 6500 K y el otro de 4000 a 4500 K o los 3 de 6500 K.

6500 K es blanco azulado y las plantas crecen bien.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba