Duda con iluminacion

Manu.bernal

Usuario Activo
Buenas tardes a todos. Soy novato en acuariofilia y recientemente he comprado un acuario de 96 litros con tapa en la que va un fluorescente T8 de 18w, tipo de luz blanca.

Esa iluminación es suficiente para las plantas? Tengo plantado una anubia, cola de zorro, bacopa y Cryptocoryne parva.

Espero vuestros comentarios.
Un saludo
 
Dato importante es saber cuantas horas/ día tienes la luz conectada.
Por mi experiencia con la anubia y la cola de zorro que son muy duras y de requerimientos lumínicos bajos, yo pongo la luz 8h diarias y tengo una tira led de 14 w, y les va muy bien, lo digo porque le salen hojas nuevas :p.
Échale un vistazo al atlas de plantas ;), seguro que ahí te explican mejor sus requerimientos.
http://acuarioadictos.com/plantas-de-agua-dulce-abecedario/
Un saludo!!!
 
Ese tipo de iluminación te daría 0.1w/l , lo cual es muy poca iluminación. Si a esto se suma que los fluorescentes van perdiendo propiedades conforme avanza el tiempo yo iría mirando con calma alternativas a esa iluminación. No te preocupes! Todos los que compran kits con tapa e iluminación tienen el mismo "problema".
Las plantas que tienes son de requerimientos bajos, la Bacopa necesita algo más de luz y a la Cryptocoryne no puede darle la sombra con esa cantidad de watios. Además te ha florecido una anubia por lo que, como te he dicho en su post, o era por iluminación alta o por fosfatos altos... Comprueba los fosfatos porque la iluminación casi que no será.
En cuanto al fotoperiodo deberás ir probando número de horas y momentos del día y adaptarlos a tí.
Si te pasas de horas saldrán algas verdes, si te quedas corto tus plantas no tirarán.
Yo te recomiendo que pongas el fotoperiodo durante aquellas horas en las que vayas a estar en casa, es decir, si trabajas por la mañana y puedes hacer coincidir que las horas de luz sea cuando estás en casa pues podrás disfrutar más de tu acuario que si cuando llegas a casa el acuario se apaga. Esto es solo una idea, no tiene mayor importancia.
 
Gracias a todos por los comentarios.
Me decidí a cambiar el tubo porque estaba negro en los extremos. He puesto uno de 20w y al parecer a las plantas les ha gustado. Le cola de zorro empieza a tener hojas de un verde brillante al igual que la bacopa. La cryptocoryne esa creciendo y le estan saliendo hojas. Ahora a la Anubia: perdio la flor y el rizoma se empezo a poner negro, corte la parte negra para sanearlo y parece que se ha parado, pero dos de las hojas empiezan a amarillear por los extremos.
 
Diametro de la fluorescente, las T8 son las fluorescentes de toda la vida, y las T5 un formato "nuevo" con las mismas fluorescentes pero de diametro bastante mas pequeño.
 
Acuario abierto:
  • Se evapora más agua por lo que tendrás que reponer más veces (o más cantidad).
  • Corres el riesgo de que algún pez saltarín acabe en el suelo.
  • Le entra más suciedad ambiente al agua.
  • Si tienes gato o niños pequeños ya sabes...
Acuario cerrado:
  • Si la iluminación está en una tapa cerrada, a excepción de si tenemos leds (que no se calientan), lo que pasará es que se alcanzarán temperaturas altas y ello hará que se caliente el agua. En algunos casos hay que abrir la tapa para evitar llegar a temperaturas críticas para nuestros peces (sobretodo en verano) o bien apagar la iluminación (si se puede).
  • Hay que abrir de vez en cuando un rato para renovar el aire
Lo mejor a mi parecer es un acuario cerrado con tecnología led.

En cuanto a los tubos, si no tengo mal entendido, los T5 son la evolución de los t8 y por tanto dan mejor rendimiento con un consumo menor.
 
Buenos dias.
Deciros que se estropeo la reactancia del tubo fluorescente y he aprovechado para sustituir todo por un sera LED X-Change Tube daylight sunrise culla instalacion es la mar de facil y ademas de ganar en luz he ganado en comodidad.
Un saludo a todos.
 
Pues me alegro, no por la avería sino por la solución final.
Poco a poco espero bajen los precios de los sistemas led y todos podamos disfrutar de la ventaja de tener la misma iluminación sin gastar tanta energía.
 
Gracias Ruben. He aprovechado para preparar toda la instalacion por si pongo un segundo tubo, cosa que hare si bajan los precios. Tambien, en un futuro, le pondre el sistema para simular amanecer atardecer.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba