Duda con la dureza del agua

Makinonmora

Usuario Nuevo
Buenas a todos, os explico:

Nos hemos cogido un acuario mi hijo y yo, cogí productos para el tratamiento de agua, Tetra AquaSafe y Tetra EasyBalance, no se si conoceis la marca.

Mi duda es la siguiente:

Aún poniendo el tratamiento, según instrucciones y teniendo las tiras de test del agua, también marca Tetra, me sigue saliendo el Kh del agua alto, he leído que es la dureza del agua, por eso el título del post.

Pregunta:
¿Que puedo hacer? ¿Agua osmotizada, agua destilazada, agua mineral?

Muchas gracias por vuestro tiempo!!!

Saludos, Javier.
 
Los 3 valores están altos.
Para 40 litros piensa en peces pequeños, escalares no.

Sin modificar agua puedes meter pecilidos como guppy, platy, espada y moly, se reproducen mucho por lo que podrías meter solo machos o hembras.

Si quieres más variedad, tendrás que mezclar agua de las que mencionas con la del grifo.

En recipiente de medida conocida, digamos 100 ml, 500 ml o 1 litro, mezcla 50% de agua grifo y 50% de la que consigas, mide valores si te gusta, así lo dejas, en caso contrario sigues probando mezclas con 60 a 40, 70 a 30 Etc según desees.

Una vez establecido el % de cada agua, Traspolas a litros de recambio y en cada cambio metes la mezcla, si aun no hay peces, traspola a litros de acuario.

Un ph de 6.8 a 7
kh de 5 a 6
Gh de 6 a 8 te permitirá meter especies variadas
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba