Duda con mis plantas

Afamung

Usuario Activo
Hola, cito aquí la parte de un post de otro foro. Me comenta Pablo que puedo tener algas en el Helecho de Java y tengo dudas a ver si me ayudan

Creo que tienes algas por todo el helecho de java.
Ver el adjunto 9590Ver el adjunto 9591

¿Estos son algas?....yo pensaba que era de la misma planta que según leí lo usa para reproducirse o me equivoco totalmente??

Si son algas ¿cual puede ser el motivo de su aparación y como trato de eliminarlas??
La luz la tengo encendida como unas 7 horas.

Saludos
 
Sip, son algas. No tiene tanto que ver con la cantidad de horas de iluminación sino con la calidad de la luz y los nutrientes que tienes en la pecera.
 
Y que debo hacer para eliminarla??...por el problema que tengo de nitritos he hecho cambio de agua de 30% ahora mismo. ¿qué debo hacer?

La luz que tengo es el LED de 594 lúmenes que trajo de fábrica....más lúmenes??

Gracias
 
Joee si llevo 3 semanas con el acuario y ya tengo problemas de nitritos, algas, .....jajajajaja que buen comienzo jajaja...

Ya he visto algún video por Internet como convatirla (Excel)....pero mi pregunta es:

- Yo solo la veo en el Helecho de Java, que juro que ya vino así de la tienda y mi pregunta es......¿no sería más fácil sacar ese Helecho y poner otra planta??? ....si no veo que se progague por otras partes claro

- Para tratar el alga, no podría poner la planta en otro recipiente y esperar a eliminarla para incorporarla de nuevo al acuario??
 
Poda esas hojas que tienen mucha alga.
Disminuye la cantidad de comida.
El agua dura favorece la presencia de algas.
Algas y plantas consumen nutrientes, inclina la balanza poniendo más plantas.
Es más difícil controlar un acuario con baja iluminación que otro con alta radiacion
594 lumen en que cantidad de agua?

No odies las algas son parte de un ecosistema, aprovecha que las tienes y aprende como erradicarlas.
La mayoría de acuaristas quieren ver acuarios impolutos, de concurso y ese estado solo dura unos días.
Enseguida crecen las plantas y hay que podar, se acumula suciedad en fondo y hay que sifonear
 
Última edición:
Poda esas hojas que tienen mucha alga.
Disminuye la cantidad de comida.
El agua dura favorece la presencia de algas.
Algas y plantas consumen nutrientes, inclina la balanza poniendo más plantas.
Es más difícil controlar un acuario con baja iluminación que otro con alta radiacion
594 lumen en que cantidad de agua?

No odies las algas son parte de un ecosistema, aprovecha que las tienes y aprende como erradicarlas.
La mayoría de acuaristas quieren ver acuarios impolutos, de concurso y ese estado solo dura unos días.
Enseguida crecen las plantas y hay que podar, se acumula suciedad en fondo y hay que sifonear

- En los próximos cambios de agua utilizaré agua destilada, porque creo que el agua en esta zona es algo dura.

- 594 lumen en un acuario de 33 litros con 28/29 litros de agua.

- Altura desde el sustrato a la luz 26cm
 
Ya te comentaron en el otro post que tienes poca luz, eso provoca que las plantas tengan un metabolismo bajo, incluso siendo de poco requerimiento lumínico.
Eso hace que consuman mínima cantidad de nutrientes y si hay muchos pues aparecen las algas.
Una solución es meter más plantas, pero al tener poca luz tienes pocas opciones, por eso es recomendable aumentar la potencia luminica dando oportunidad a tener más variedad de especies.
 
Ok perfecto, pues el lunes iré a Leroy Merlin y pillaré la tira de LED de 900 lúmenes y miraré sus otras características, porque más lúmenes para ese acuario tan pequeño no verdad??

Solución para combatir las algas:
10ml cada 100 litros de Agua Oxigenada por las mañanas (al 3%)
5ml cada 100 litros de Glutaraldehído 2.5% por la noche --- También se puede usar flourish excel

He empezado con el agua oxigenada hasta que consiga la Glutaraldehído 2.5%.

Gracias
 
Una pregunta...al ser un acuario algo pequeño de 30 litros...que cantidad de plantas puede albergar?...
Me recomendáis aparte de las que tengo...alguna variedad en concreto???

Gracias
 
De momento esas algas que tienes no son graves en importancia, yo no utilizaría agua oxigenada de momento. Como te dice el compañero, poniendo más plantas lograrás que consuman ese exceso de nutrientes que aprovechan las algas. Puedes poner bastantes plantas mientras sean de bajo requerimientos dada tu iluminación, si miras en google verás pequeños acuarios llenos de plantas.
 
Ya mañana creo que podré comprar alguna planta más porque aquí en Gran Canaria es imposible ahora mismo (poco suministro y a cuenta gotas). Pero nuevo problema:

- Aún tratando con agua oxigenada, las algas pincel y barbas que tenía en el Helecho de Java (he podado lo que he podido) y parece que algo remiten

- Algas punto verde ---> Veo que en las hojas de la Echinodorus africanus están apareciendo muchos puntos verdes y casi forma alfombra ya

Imagino que será descompensación de nutrientes ---> a ver si me llegan los test y también el sulfato potásico, fosforo y de mas que he comprado para ver si están descompensados. Y también estoy con el cambio del LED que ya lo he encontrado en Bricomart para cambiar a 900-1000 lúmenes.

¿algo más que me puedan recomendar?


Gracias
 
Alga punto verde en el cristal lo quitas con iman, pero en las hojas es casi imposible, a no ser que puedas retirar la planta y frotar suavemente con un cepillo. Haz cambios de agua constantes durante una semana para reducir esos excesos, día si y día no del 50%, misma temperatura y con anticloro. Seguramente tienes descompensación entre nitratos y fosfato. Agrega plantas cuando puedas.
 
Sí estoy esperando poder pillar plantas desde que haya en tiendas porque es imposible y así lo haré. Si el acuario ciclando todavía con algo de nitritos...que entiendo que no se han transformado aún en nitratos, es posible que tan alto estén los nitratos respecto al fosfato ???
 
Al final el problema de algas creo que ha desaparecido como bien decían al introducir más plantas y al final descartar el Helecho de Java que no avanzaba con él.

Finalmente, así ha quedado el acuario (parque jurásico) que he montado jejejeje
IMG-20200614-WA0011.jpeg

A ver si me llega el sulfato potásico y comienzo con algo de abono e introducir ya algún inquilino nuevo (a ver si encuentro en Las Palmas los Rasbora Galaxy que me han gustado como inquilinos. Si algún paisano ha visto algo que me avise jejejeje

Saludos
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba