Duda con sustrato acuario amazónico plantado medio.

Carlos87

Usuario Nuevo
Buenos días a todos!!! Soy nuevo en este mundo de los acuarios plantados. El caso es que dispongo de un acuario de 250L, es el FLUVAL Shake 25OL. Estoy interesado en crear un acuario geográfico amazónico y tenia varias dudas con el sustrato. Quiero poner un acuario plantado low-tech. Dispongo como sustrato el Jbl de manado y el Océano FREE de Aqua gro, además de arena de sílice fina blanca. Mi duda es que tipo de sustrato utilizarías para realizar el fondo. Y otra duda es si una vez puesto los sustratos jbl o Aqua Gro se puede cubrir estos con la arena de sílice. Gracias.
 
Buenos días, Carlos. el de Aqua gro no lo conozco, pero si lo que intentas es poner el sílice arriba porque queda más bonito, al poco tiempo se irá decantando y colándose entre los granos de manado y acabarás teniendo un revoltijo. Diría que al final tendrías más manado en la parte de arriba que abajo.
 
Yo ahora tengo Manado y para las plantas va genial porque absorbe nutrientes que se aprovechan a través de la raiz, aunque estéticamente no es mi preferido. Tiempo atrás tuve arena de sílice con un sustrato nutritivo debajo.Era espectacular y las plantas fueron muy bien, pero al tiempo, se agotó el sustrato, se compactó la arena y tuve que desmontar todo el acuario por alga cianofícea. Ojo con eso.
 
Como consejo te podria decir que si quieres poner arena sobre el manado debes poner una malla entre ambos sustratos y optar por un grano de0.5 a 1.0mm para que no se pase por la malla
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba