Duda con termoterapia para curar ICH

albertocn

Usuario Nuevo
Buenos días compañeros. Hace unos días me percaté que uno de mis peces había contraído la enfermedad del punto blanco, me parece que adquirí un pez con esta enfermedad (Pimelodella de puntos) y contagió a los demás. Hace unos meses había tenido el mismo problema, lo que hice fue comprar unas pastillas de la marca TETRA como medicamento, pero me terminó matando a 10 peces.

En este caso opté por usar la termoterapia, hoy se cumplen 9 días desde que empecé a subir la temperatura gradualmente, actualmente se encuentra en 31.0 C. La verdad es que todos los peces la han tolerado muy bien ya que el agua está muy oxigenada. He notado que algunos peces que estaban llenos de punto blanco ya no tienen nada, pero tengo algunos tetra aleta sangrante que todavía lo tienen. Mi duda es, ¿El Ich realmente muere a temperaturas más altas sin usar medicamento? Quisiera su opinión ya que no sé si dejar la temperatura por más tiempo u optar por algun otro medicamento.

Les dejo datos de mi acuario:

Capacidad: 160 Lts

Filtros: Canister 1200 Sunny, Filtro interno Sunny 1200 (cabeza de poder), ambos con carbón activo

Peces: 2 Escalares, 2 Mollys espada, 1 Gourami Azul, 5 Tetras aleta sangrante, 1 medio pico, 2 gatos cristal, 1 gato banjo, 1 rafaelo de puntos, 1 Synodontis Valentin, 1 Farlowella, 2 Dojos, 1 pleco payaso, 1 pleco atabapo, 1 loricaria, 1 anguila killi, 1 Pimelodella Pictus.
 
No muere, acelera su metabolismo y abandona a los peces y es cuando el medicamento es efectivo.
El problema es que tienes varios peces sensibles al medicamento y pueden morir si usas dosis normal.
Sugiero dos acciones:
Usar cualquier medicamento en dosis a la mitad indicada por fabricante y aumentar al doble los días de tratamiento. Aun así algunos peces pueden quedar dañados y morir después. Busca un producto que no contenga verde de malaquita.
Cambios de agua masivos para eliminar la mayor cantidad de parásitos.
Recuerda calentar el agua que va a entrar y no modificar parámetros.
 
No muere, acelera su metabolismo y abandona a los peces y es cuando el medicamento es efectivo.
El problema es que tienes varios peces sensibles al medicamento y pueden morir si usas dosis normal.
Sugiero dos acciones:
Usar cualquier medicamento en dosis a la mitad indicada por fabricante y aumentar al doble los días de tratamiento. Aun así algunos peces pueden quedar dañados y morir después. Busca un producto que no contenga verde de malaquita.
Cambios de agua masivos para eliminar la mayor cantidad de parásitos.
Recuerda calentar el agua que va a entrar y no modificar parámetros.


El problema es que no quisiera meter medicamento, lo hice una vez hace tiempo y murieron varios peces. Leí que con la termoterapia podía erradicar la enfermedad. ¿Es posible únicamente con termoterapia y haciendo cambios grandes de agua? Realmente ya casi ninguno tiene ICH, sólo se alcanzan a ver unos pocos puntos blancos en los tetras.
 
Nunca lo he hecho únicamente con termo terapia, pero si te está funcionando continúa hasta que no veas puntos blancos.
Los cambios de agua debes hacerlos para llevarte los parásitos que están en estadio libre, sifonea bien el fondo.
Murieron tus peces por aplicar dosis normal de medicamento.
Todos los peces de fondo y sin escamas son muy sensibles a químicos, por eso la dosis debe administrarse a la mitad
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba