Duda con tronco para acuario

fercho14

Usuario
Buenas... tengo pensado mete un tronco a mi acuario mas que nada para acidificar un poco el agua. Tengo un tronco de algarrobo, pero no se si son aptos para meter a una pecera (luego de desinfectarla, rasparla y curarla).
Alguien sabe si puede funcionar?

2ea24d9f462e46362ad88a3c84f390e7o.jpg
 
Hola, yo tengo entendido que los troncos no acidifican el agua(que me corrijan si me equivoco), eso es mas propio de sustratos.
 
Algunas maderas si acidifican el agua, el algarrobo no lo sé, pero es fácil comprobarlo, mide el ph del agua antes de meterlo en ella y midelo de nuevo un mes después de remojo, lo que recuerdo es que estando seco no se hundía con nada, tuve que ponerle peso
 
en conclusión sirve esta madera para acuario? no me traerá problemas como que suelte algo toxico para los peces o no se..?
 
No se si la especie de algarrobo mexicana sea la misma que tienes tu, la de aquí no daña a los peces, lo único es el tanino que tarda mucho tiempo en irse, un año o mas, en mi experiencia pocas maderas son tóxicas, yo he metido de todo tipo de troncos a mis acuarios, pero que tal si el algarrobo de ahí contiene algo... No lo sé.
 
no creo.. seran de distintos lugares, pero misma familia taxonomica.
en fin.. es verdad de que suelta muhco tatino y yo preferiría que no me tiña el agua, hay algun metodo para eliminar lo mas posible o sera inevitable que el agua se tiña?? a todo esto el tanino es toxico?, se elimina por carbón activo?
 
Es inevitable que la tiña, para disminuir eso, debes hervir varias veces, dejar reposar en agua mucho tiempo cambiando agua cada pocos días, el tanino no es venenoso al contrario, modifica un poco acidez, apta para peces amazonicos. Tiene actividad bactericida y fungicida en grado bajo, muchos peces se reproducen en aguas con taninos, es sólo cuestión de apariencia estética que a mucha gente no gusta.
El carbón activado se satura enseguida
 
hay que verificar que se encuentre bien seca y realizar el tratamiento convencional antes de introducirlo al acuario, tambien hay que considerar que el algarrobo produce algunas resinas en las raices asi que hay que revisar de que zona del arbol es tu pieza y en todos los casos retirar la corteza o al menos procurar que lo que estamos introduciendo sea el tejido inerte del arbol, por otra parte el algarrobo tiene una madera muy dura y resistente a la humedad por lo que creo que si es adecuada para un acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba