Duda de los Kits Aqua-led (Contestacion a Harley)

iban656

Usuario Conocido
Hola Harley!

Yo comercializo esos modelos, y quiero aclarar algo sobre estos kits, esos modelos y el resto en esa misma linea estan hechos pensando en el precio final. En que el conjunto tenga un precio reducido y sea mas atractivo.

Estructuralmente esta bien, no es lo mejor del mercado pero pasa, a nivel de cristales y demas ningun problema, mejorable? si, pero aceptable.

El problema viene con los componentes que unen a esa oferta, filtros, luces... todo esta pensado a lo justo, y te puedes preguntar, es un engaño? no, no lo es, en realidad estan muy bien, porque no es lo mismo en un 300 litros tener 4 peces de agua fria, a tener un acuario de muchos ciclidos o a tener un acuario plantado.

Estos kits son kits basicos, que independientemente de su tamaño, estan creados para albergar configuraciones basicas. Te puedo decir por ejemplo que si te sales de tener las 4 plantitas normales y muy duras, te requerira cambiar de luz, tambien te puedo decir que si quieres tener una carga de peces importante en esos 300 litros te requerira coger un filtro mas potente.
Lo del calentador no me preocupa nada porque los hay de marcas punteras y potenes por 20€.

Recomendacion? Entre 240 y 300 litros sin duda el mas grande, cuantos mas litros mas facil su mantenimiento, encima no entraras en gastos extra por elegir 300 litros en vez de 240, porque la capacidad del equimaniento necesario practicamente es el mismo. Y luego ya depende de la idea que tengas tu de lo que quieras o vayas a meter en ese acuario. Eso es lo que definira el equipamiento que necesitaras.

Respecto a precios, economicamente si que hay salto y muy grande de coger un kit de estos o a comprar todo por separado, entonces, si no quieres nada especial ni complicado la mejor opcion calidad precio es el del kit, si quieres algo especial requerira equipamiento especializado que economicamente te saldra mas caro.

No se si he podido aclararte algo, cualquier duda ya sabes!
 
En primer lugar gracias por tu respuesta.

Mi idea es comenzar poco a poco ya que veo que conseguir resultados lleva su tiempo.

Mi idea es comenzar con un kit. Ya que empezaré con pocos peces y plantas artificiales. 4 o 5 escalares otros tantos Discos . Quizás una pareja de Óscar y algún pez pequeño.
Y luego según necesidades. Pues si tengo que cambiar el filtro lo cambiaré. Si tengo que poner luz más potente pues lo haré.
Esa es mi idea.
No se que te parece.

He leído que el caudal del filtro tiene que ser cuatro veces los litros. Pero viendo un vídeo de un profesional decía que tres. Tu que opinas.

Mil gracias por tu respuesta. Ha sido de gran ayuda.

Un saludo.
 
Lo del caudal del filtro es relativo, y va en relacion a lo que tengas en el acuario, algunas especies son mas delicadas con los nitrogenados y necesitan un buen sistema de filtracion y otras especies no tanto, también hay peces que generan mas residuos que otros, por tamaño, por especie... Con lo cual no hay una formula magica que diga "X" veces a la hora, lo que si se puede es establecer un minimo, que puede ser 3 veces a la hora los litros totales, que si en vez de 3 son 4? Mejor, y 5 mejor aun... Yo personalmente he llegado hasta 10 veces a la hora, pero en casos muy particulares.

Lo de mezclar ciclidos oscar con escalares y discos o cualquier otra especie yo no soy partidario, puedes tener problemas. El oscar va a crecer y mucho.

Tanto los oscar como los discos, yo como gusto personal no los mezclaria nunca. Tendria un acuario de oscars, o un acuario de discos, pero jamas montaria un acuario con ambos.

Referente a lo de los kits, perfecto, lo importante es que conozcas perfectamente lo que compras, para un inicio te valdra perfectamente, y si mas adelante necesitas mejorar, mejoras, pero por lo menos es importante que conozcas las limitaciones de lo que compras.
 
Muchas gracias por tu opinión ha sido de gran ayuda.

Iré poco a poco pero quiero ir seguro.

Me gustaría un acuario con más de una especie. Pero tengo que leer más sobre qué especies pueden convivir. Que esto si que no lo tengo claro.

Mil gracias.
Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba