duda de reproduccion ciclidos africanos

nathy

Usuario
Hola buenas tardes.... Quisiera saber si es posible la reproducción entre un acei y un melancrhomis? ...ya que hoy los eh notado muy juntos y haciendo como el ritual de apariamiento estuvieron asi toda la mañana y ahora estan en una esquina del acuario y el acei no deja q nadie se le acerque a la o el melancrhomis....puede ser q se estén reproduciendo?...y que debo hacer...?es posible su reprduccion y que los alevines sobrevivan? Debo cambiarlo de acuario para que no este con los demás ciclidos?.... Desde ya espero su respuestas y muchas gracias!
 
Yo nunca he dejado que hibriden porque me gustan las especies puras, no se si esas especies o géneros sean cercanos, pero en peces es posible, si tienes ganas pues déjalos, solo piensa que harás si te va bien, con tanto pececillo.
Conozco a Melanochromis, pero a acei no, cual es su género y especie?
Para que sobrevivan en buen número siempre es mejor separar parejas
 
Última edición:
Es que fue un accidente no pensé q fueran a reproducirse ..el acei es el pseudotropeheus...

Estan todos juntos en un acuario cuminitario
 
Última edición por un moderador:
Si son todos del Malawi los que tengo en el acuario..si los largo y nose si es la hembra la q los tiene en la boca...
 
Bueno, ahí déjalos, ponla sola en acuario y en 2-3 días sabrás si fue exitosa la fecundación. Consigue liquifry 1 o nauplios de artemia salina, mientras buscamos su periodo de incubación que ya no recuerdo.
 
Puede estar momentaneamente en una pecera de 10 litros... Y eso es para los álbumes o para la mama? (nunca puse en cria a ninguno)...
 
Upps, ambos son incubador materno, quien los tenga en boca es hembra, peeeero... Tarda 3 semanas en soltar los niños!!!
A lo mejor una es más avorazada que otra y se llevó los huevos, o si son machos... No pos no pondrían huevos... Quien se llevó los huevos?
Pos mejor déjala en comunitario, espero no esté muy poblado y tenga escondites, no soltara los huevos en presencia de otros peces, no te preocupes, los cuidan bien, cuando tengas un acuario para la madre, la pasas ahí y llegado el tiempo los soltara y disfrutarás de mamá y sus nenes.
Hay técnicas que no he intentado para que " desembuchen" como se dice vulgarmente, prefiero decir, liberar. Hay vídeos por internet.
 
Ah muy interesante gracias por tu ayuda... Estaba pensando en poner una red separandola en el mismo acuario... No no tengo mucho son 6 pero esta grandecitos..
 
6, en cuántos litros? Tienen varios escondites?
Quien los tiene? Melano o pseudo? Creo melano porque dijiste que acei hacia guardia...
 
200 litros... Si creo q sii tienen troncos piedras cuevas y ellos hacen pozos .. Sii sii el acei no deja q nadie se acerque salvo una zebra aeste pez no le hace nada..
 
No no quise poner mas por miedo a q pasara esto tengo uno de cada ...hay un mori el acei el melano una zebra cabro un limon y un venustus.. Esos son los que tengo perdón eran 7 no 6
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba