duda de una principiante

Mantxitxiki

Usuario Nuevo
Hola
Ayer me regalaron un pez naranja de toda la vida y otro negro con muchas aletas. No se que tipo de peces son.
Les he dado de comer a la noche y al mediodia, dos laminas en cada comida. ¿esta bien?
Les he cambiado el agua hoy a la tarde. Agua fria de grifo con gotas anticloro.
Tengo una pecera redonda de cristal. Pero me gustaria algo mas grande. Aunque lo que he cisto por internet me parece caro. ¿Sabeis de algun lugar o web que vendan algo asequible para una primcipiante?
Otra duda. Para la noche les he puesto al lado una lamparita que va cambiando de color. ¿es bueno? Durante el dia no, solo luz natural.
Algun consejo aparte de todas las dudas??
Muchas gracias de antemano

Estos son los peces, la pecera y la luz que os he dicho
 

Adjuntos

  • rps20160104_020434.jpg
    rps20160104_020434.jpg
    38,2 KB · Visitas: 16
Última edición por un moderador:
Hola, vamos a empezar por pasos ;)

- Los peces que tienes son goldfish, que son peces de agua fria, el naranja es un "cometa" y el negro si tiene los ojos saltones es un "telescopico" te dejo la ficha del foro para que aprendas un poco mas sobre ellos.
http://acuarioadictos.com/carassius-auratus/

- Estos peces crecen mucho y necesitaras al menos un acuario de 80/100 litros cuando sean adultos, ahora son alevines y aunque sean pequeños esa pecera no es apropiada para ellos y su esperanza de vida se reducira muchisimo.

- En cuanto a la alimentacion son alevines y por tanto han de comer varias veces al dia y si es posible hay que variarles la dieta no puedes alimentarlos solo con escamas, eso repercutira en su desarrollo.

- En cuanto al tema de la luz, los peces tambien duermen y necesitan estar a oscuras para poder descansar, no les pongas esa luz por las noches, asi no podran dormir y se estrasaran lo cual puede llevar a que enfermen.

Mi recomendacion personal compra el acuario mas grande que te puedas permitir apartir de 40/60 litros en adelante teniendo en cuenta que en un futuro necesitaras al menos uno de 100 litros y si solo puedes comprar uno de 20/30 litros deberias devolver los peces y adquirir unos que sean mas adecuados a las dimensiones del acuario que compres.

Mientras los mantengas en la pecera haz cambios diarios de agua y dales escamas al menos tres veces al dia.

Saludos !!!
 
Te aconsejo mirar acuarios de segunda mano de alguien que haya dejado la aficion; donde yo vivo en Málaga hay bastantes acuarios de segundamano y bastante interesante. No vayas a por el primero que veas, intente que sea completo: filtro( para no tener que cambiarle el agua a diario) luz (por si en un futuro tuvieras mas peces que la necesitasen) y ya decoración en funcion de como te guste.
Yo soy de España y uso la app para el movil Wallapop (que tambien la puedes usar en el ordenador) y encuentro de todo, pero hay muchas páginas de segundamano, y algunas solo para peces.
Un saludo y espero que crien bien :)
 
Te han dado buenos consejos.
Con la segunda mano cuidado con acuarios que ya tienen muchos años y que pueden tener los vidrios rallados y algo peor que no se ve, la silicona que los mantiene unidos dañada. Se ha hablado de esto en el foro varias veces.
Sí o sí debes sacar a esos peces de la copa, necesitan un acuario de verdad con su iluminación, filtración, sustrato y algunas cosillas más. El regalo ha quedado precioso y por supuesto quien te lo hizo lo ha hecho con la mejor intención pero ha regalado peces como si fueran un adorno. Esto sucede mucho pero con un poco de trabajo seguro que te aficionas a los acuarios y esos peces se convierten en unos gigantes tragones.

Ya nos vas contando, un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba