Duda filtro Bluwave 09

elinotyn

Usuario Nuevo
Hola a tod@s, acabado de aterrizar en este foro para iniciarme en el mundo de los acuarios, mis conocimientos son muy basicos por eso necesito de toda vuestra ayuda, mi primera duda en sobre el filtro ya que voy montar un acuario plantado pequeño ( 90L) y me venden este filtro a buen precio, he mirado y no encuentro mucha informacion sobre el, alguien lo conoce? fallos y virtudes? seria adecuado para lo que quiero montar?
Si hay algun error por favor no sean muy malos conmigo ya que es mi primer mensaje.
 
No lo conozco, pero es similar al biobox, @LeNa-84 creo tuvo este, yo lo use hace años.
No me gusta por quitar espacio dentro y restar estética.

Es bueno que se filtre mínimo 3 veces por hora el volumen de tu acuario, en tu caso 300 litros por hora, con materiales filtrantes pierde entre 20 a 30% de flujo, así que el de 350 litros por hora te va justo.
Si puedes conseguir el de 500 litros/hora será mejor.

A su favor, se puede esconder el calentador ahí y le cabe buena cantidad de material filtrante que además puedes modificar para mejorar.

Si aún no lo compras, te sugiero escojas mejor un filtro externo JBL o Eheim
 
El modelo que me venden es de 1.200 litros/hora, lo que me tira para atras un poco es que me resta espacio.
 
Si claro, yo leí las características aqui:

Tendrás una velocidad de filtracion excelente

Compara precio del que te venden, con este modelo de eheim

Ojala @iban656 se de una vuelta por aquí y nos de su opinión profesional.
Y por supuesto de toda persona que guste participar
Me lo venden muy barato, y se supone que esta sin usar.
 
Si claro, yo leí las características aqui:

Tendrás una velocidad de filtracion excelente

Compara precio del que te venden, con este modelo de eheim

Ojala @iban656 se de una vuelta por aquí y nos de su opinión profesional.
Y por supuesto de toda persona que guste participar
Hola @elinotyn. Por si te sirve de algo, yo tengo el Eheim 2213 (250 Classic) y es espectacular. La mejor inversión que he hecho para mi comunitario.
El Bluwave no lo conozco.
Saludos!
 
Yo lo que veo es que sobre el papel tiene buena pinta, pero parace ser que no es muy conocido, eso me lleva a pensar en dos cosas:
-Que tiene unas caracteristicas abultadas para poder vender.
-Que es un desconocido aun siendo buen filtro.
 
Blasfemia! Comparar ese filtro con el 2213 :p y de barato nada, no hay nada mas barato que lo que te dura para toda la vida...
Aparte ferplast a sido toda liva un fabrocante de articulos de plastico y no de filtros.

Edito: Pero si el 2213 cuesta menos... incluso el 2215 es mas barato... y no me alargo con las caracteristicas porque es algo que he repetido mucho en este foro... parezco representante de EHEIM :D

Mas o menos y como muestra:
EHEIM 250 104.25€
EHEIM 350 141.50€
 
Última edición:
Jajaja, jojojo.

Aista, hay que ir a que nos den la absolución.

Es cierto, el bluwave es muy caro y eheim esta archirecomprobado
 
Como aclaracion, me lo venden de segundamano aunque se supone que esta sin usar, pero al final lo voy dejar y me voy a decantar por uno externo de buena marca, que os parece este?:

https://www.kiwoko.com/filtro-exterior-ecco-pro-200-ehe2034020.html
Pues yo estaba entre ese que adjuntas y el Classic 250, y me decanté por el segundo. Creo que porque como comentan arriba, está más que comprobado y es súper fiable, es un acierto seguro.
Cualquiera de los dos EHEIM te irá de lujo para tu 90l.
 
No lo conozco, pero es similar al biobox, @LeNa-84 creo tuvo este, yo lo use hace años.
No me gusta por quitar espacio dentro y restar estética.

Es bueno que se filtre mínimo 3 veces por hora el volumen de tu acuario, en tu caso 300 litros por hora, con materiales filtrantes pierde entre 20 a 30% de flujo, así que el de 350 litros por hora te va justo.
Si puedes conseguir el de 500 litros/hora será mejor.

A su favor, se puede esconder el calentador ahí y le cabe buena cantidad de material filtrante que además puedes modificar para mejorar.

Si aún no lo compras, te sugiero escojas mejor un filtro externo JBL o Eheim
Exacto @Armando Langle ;) era el que traía el acuario de los goldfish. Su antiguo dueño lo tenía con guppys, xhipos y corys, y bueno funcionar funcionaba, pero a mi estéticamente no me gusta :(
 
Buenas de nuevo, con las vacaciones tengo esto un poco abandonado.
Acaba de llegar a mis manso un sacem marathon 300, como lo veis para 96 litros?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba