DUDA FILTRO INTERNO BETTA

AlbertoAlonsoMc

Usuario Nuevo
Muy buenas! Os comento rápido. He comprado un acuario de 15L para un betta y tengo una duda con el filtro. He comprado uno interno (Eden 304), el cual viene con esponja como único material filtrante. Estoy pensando cortarla a la mitad y la otra mitad rellenarla con canutillos ya que he leído que son capaces de almacenar muchas más bacterias beneficiosas. Mi duda es:

¿A la hora de limpiar el filtro cada cuánto y cómo se sustituyen los canutillos viejos por unos nuevos sin perder las bacterias y no tener que volver a ciclar el acuario?

Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias de antemano!
 
La esponja se limpia con la misma agua en el cambio semanal, los canutillos cuando los veas muy sucios también se limpian con el mismo agua del acuario, los canutillos duran años y cuando veas que se deshacen no los cambies todos de golpe, cambias mitad y al cabo de un par de meses la otra mitad, cuando cambies la mitad ( no hagas cambio de agua semanal ).
 
La esponja se limpia con la misma agua en el cambio semanal, los canutillos cuando los veas muy sucios también se limpian con el mismo agua del acuario, los canutillos duran años y cuando veas que se deshacen no los cambies todos de golpe, cambias mitad y al cabo de un par de meses la otra mitad, cuando cambies la mitad ( no hagas cambio de agua semanal ).
Perfecto, gracias!
 
Los canutillos son el motor de tu acuario, solo se enjuagan con el agua del acuario aprovechando el agua que tiras en un cambio de agua. Se enjuagan cuando estén sucios, y cada vez que los hagas perderás carga biológica. No se trata de que estén impolutos, sino de retirar el acúmulo de porquería en el vaso del filtro.
Las esponja si la puedes dejar impoluta con agua del acuario o del grifo estrujándola bien antes de colocarla en el filtro, es un filtro mecánico y por tanto debe estar limpia para que haga su función de atrapar partículas. Los canutillos es la casa de las bacterias y si las limpias por dentro y en exceso las matas y tu acuario empezará a ciclar de nuevo con el consiguiente aumento de amoniaco y después nitritos.
Intenta meter material biologico lo mas poroso posible y de calidad, así aumentaras la carga bacteriana.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba