Duda filtro.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola buenas noches, tengo un filtro eheim biopower 200 en un acuario de 100 litros destinado a goldfish, ahora lleva casi 2 semanas de ciclado.
Quiero utilizar la boquilla del filtro que genera burbujas, para que el agua esté más oxigenada. Mi problema es que por la forma que tiene la carcasa de la tapa del acuario, no puedo poner el filtro encarado a lo largo del acuario, porq de esta manera choca con el techo el tubito por donde entra el aire y no se forman burbujas, así que la única forma es mirando al cristal frontal.
Mi duda es, así es igual de efectivo? O tendría que añadir algún oxigenador extra?
Gracias adelantadas, adjunto foto:
IMG_20190624_214105.jpg
 
Independientemente de la efectividad de ponerlo para un lado u otro, no se puede comparar lo que oxigena un oxigenador con un sistema venturi.
 
Independientemente de la efectividad de ponerlo para un lado u otro, no se puede comparar lo que oxigena un oxigenador con un sistema venturi.
Hola, gracias por tu comentario. Me he perdido, qué es un oxigenador con un sistema venturi?
 
No estoy de acuerdo... para mi ahí va a haber mala circulación, el acuario es largo, el filtro tendría que apuntar de un extremo al otro, como se ponen los filtros normalmente, a lo largo no a lo ancho. Es una sugerencia de lo que me parece, después cada uno hace lo que quiere y puede. Pero es lo que yo haría
 
Última edición:
El sistema venturi es del que hablas tu, una salida o flujo de agua con aire "inyectado", en tu caso sin presión.
Ah vale, entonces es lo que tiene la boquilla de salida de mi filtro, no?
Así puedo mantenerlo sin problema vd?

El filtro no trae una flauta?
Sí, es la salida que le puse al principio, pero lo "malo" q tiene esq no saca burbujas.

No estoy de acuerdo... para mi ahí va a haber mala circulación, el acuario es largo, el filtro tendría que apuntar de un extremo al otro, como se ponen los filtros normalmente, a lo largo no a lo ancho. Es una sugerencia de lo que me parece, después cada uno hace lo que quiere y puede. Pero es lo que yo haría
Claro, por ello la duda.
 
Apunta la salida de la flauta hacia arriba y ponla en dirección a lo largo del acuario y sube lo más que puedas el filtro para que la flauta quede al ras o lo más cerca de la superficie
 
Pregunto de curioso, te gusta con la tapa o por qué motivo no la sacas?
Porque tenemos 3 gatos en casa jejeje y además la luz viene incorporada en la tapa :)
Hice unas fotos para intentaros mostrar como está armado.
Ésta es en general, el tubo de luz se puso después:
IMG_20190701_220139.jpg

Y aquí, si os imagináis el filtro puesto en dirección al largo del acuario, podréis observar donde choca exactamente el tubito de la boquilla del filtro por la que entra el aire (era.dónde estaba ubicada la antigua iluminación). Intenté doblarlo sin éxito, de todas formas estos próximos días volveré a experimentar:
IMG_20190701_220121.jpg

Decir, que aunque esté el filtro hacia el cristal frontal, algo de movimiento de agua sí que hay a lo largo del acuario (no sé como poneros un vídeo :( )
Quizás añadiendo un aireador al otro extremo podría ser viable? Más que nada es por el tema del calor el empecinarme en mantener la boquilla con burbujas :S aquí en Valencia el verano es largo jejeje!
 
Porque tenemos 3 gatos en casa jejeje y además la luz viene incorporada en la tapa :)
Hice unas fotos para intentaros mostrar como está armado.
Ésta es en general, el tubo de luz se puso después:
Ver el adjunto 6702

Y aquí, si os imagináis el filtro puesto en dirección al largo del acuario, podréis observar donde choca exactamente el tubito de la boquilla del filtro por la que entra el aire (era.dónde estaba ubicada la antigua iluminación). Intenté doblarlo sin éxito, de todas formas estos próximos días volveré a experimentar:
Ver el adjunto 6703

Decir, que aunque esté el filtro hacia el cristal frontal, algo de movimiento de agua sí que hay a lo largo del acuario (no sé como poneros un vídeo :( )
Quizás añadiendo un aireador al otro extremo podría ser viable? Más que nada es por el tema del calor el empecinarme en mantener la boquilla con burbujas :S aquí en Valencia el verano es largo jejeje!

Yo también soy de Valencia @LeNa-84, y tengo instalado un aireador porque el agua alcanza una temperatura importante estos meses (así aporta un extra de oxigenación).
Yo ahora tengo el acuario a unos 30 incluso 31 grados de día y baja a 28/29 por la noche. Obviamente el calentador hace más de un mes q lo tengo guardado en un cajón jejeje.
El aireador que tengo yo va bastante bien y es muy económico, pero es bastante ruidoso, eso sí (no se puede pedir más por lo poco que me costó)
Yo te recomiendo que pongas uno.
Saludos.
 
Yo también soy de Valencia @LeNa-84, y tengo instalado un aireador porque el agua alcanza una temperatura importante estos meses (así aporta un extra de oxigenación).
Yo ahora tengo el acuario a unos 30 incluso 31 grados de día y baja a 28/29 por la noche. Obviamente el calentador hace más de un mes q lo tengo guardado en un cajón jejeje.
El aireador que tengo yo va bastante bien y es muy económico, pero es bastante ruidoso, eso sí (no se puede pedir más por lo poco que me costó)
Yo te recomiendo que pongas uno.
Saludos.
Hola @Yaguita gracias por tu respuesta :D sí...está apretando bastante el calor y se nota. Me encantaría si me pudieras enseñar q aireador tienes, dónde lo conseguiste y si no es indiscreción cuánto te costó :)

Una cortina de burbujas quizás sería más estético
Y cómo son esas cortinas? ;)
 
Hola @Yaguita gracias por tu respuesta :D sí...está apretando bastante el calor y se nota. Me encantaría si me pudieras enseñar q aireador tienes, dónde lo conseguiste y si no es indiscreción cuánto te costó :)

Claro, cuando llegue a casa lo miro y te digo. Aún conservo la caja, y supongo q el tíquet lo tendré dentro.
Lo de la cortina de burbujas que comenta @Seibi es una opción chula... he visto algunas y me gustan.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba