Duda pH

Albertoanto

Usuario Nuevo
Buenas! Tenía una duda sobre el pH, al mezclar dos aguas de diferente pH (ponemos 6 y 8 por ejemplo) en la misma proporción el resultado será próximo a 7, pero este resultado se mantendrá estable en 7 o tenderá a subir o a bajar? Pongamos que el agua no tiene nada de vida dentro. Gracias
 
El ph es regulado por kh o dureza de carbonatos, éste actúa como tampón o buffer y afecta la concentración de iones de hidrógeno, son sales resultado de la acción entre un ácido débil y un alcali fuerte, su unión provoca la aparición de la sustancia buffer.
Cada buffer tiene su rango efectivo de mantener estable al ph, un ejemplo clásico es la unión de CO² producto del metabolismo normal de los peces y el CaCO³ presente en la mayoría de acuarios, la reacción da lugar a productos como bicarbonato de Calcio el cual Evita el incremento en los iones H y evita la acidificación y la bajada de ph.
Para que el ph baje debe haber un kh entre 3-4, y un poco mayor si el ph esta por arriba de 8.
Mejor calcula la mezcla para kh, procura 3 o 4 , mezcla bien, deja pasar 1-2 minutos y haz la lectura de ph y kh.
Para mezclar aguas, usa el método de cuadrado de pearson, se necesitan 3 valores, uno alto que suele ser agua del filtro, uno bajo, agua de ósmosis, destilada, y uno intermedio que será tu necesidad. Cualquier duda respecto al método te la aclaro.
Las mezclas de prueba hazlas en recipiente de 1 litro, no con el agua del acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba