Duda posibles algas

Arsinoe

Usuario Nuevo
Buenas tardes,
Me han surgido dudas sobre algas.
Es un acuario que lleva más de dos meses de ciclado. Todavía no hay peces.
El agua la trato con tetra aquasafe. Le puse comida y se fue desintegrando poco a poco, le cambié 1/3 del agua y desde mi punto de vista todo debería estar bien para poder añadir a mi pez nuevo ( creo que de tamaño ronda los 14l para un betta).

Sin embargo me he fijado en que le ha salido como una especie de alga/pelusa. Adjunto fotos aunque se ve poquito, pero es como medio transparente y está por la superficie del castillo, como una especie de limo incoloro (lo que se ve verde es pintura, no me refiero a eso :) ). Parece que también sale como si fuesen bolitas diminutas de moho. Leí en internet que había algas buenas y malas. Y estoy preocupada por si fuesen malas ya que me interesa que mi pez sea feliz y viva lo mejor posible. ¿Alguien podría indicarme si es normal o cómo debería de proceder en este caso? Muchas gracias de antemano!
 

Adjuntos

  • posiblesalgas.jpg
    posiblesalgas.jpg
    192 KB · Visitas: 23
  • castillo.jpg
    castillo.jpg
    191 KB · Visitas: 23
Le has puesto comida con regularidad o solo una vez, o una semana al principio?
Haz hecho test de nitrato?

Si son algas, puedes sacar tu castillo y darle un baño con lejía, 5 gotas de lejía por litro de agua, suficiente para cubrir el adorno y calentador, este lo apagas y dejas enfriar antes de sacarlo, los dejas 20 min y luego enjuagas abundante y pones anticloro, después los reintegras.

Será difícil mantener un acuario con luz media sin algas, la presencia de plantas naturales te ayudaría y más al pez.
 
Le has puesto comida con regularidad o solo una vez, o una semana al principio?
Haz hecho test de nitrato?

Si son algas, puedes sacar tu castillo y darle un baño con lejía, 5 gotas de lejía por litro de agua, suficiente para cubrir el adorno y calentador, este lo apagas y dejas enfriar antes de sacarlo, los dejas 20 min y luego enjuagas abundante y pones anticloro, después los reintegras.

Será difícil mantener un acuario con luz media sin algas, la presencia de plantas naturales te ayudaría y más al pez.
Le fui poniendo de vez en cuando, pero mucho más al principio. luego paré porque tenía que descomponerse y aún seguía ahí la comida. No hice test de nitrato porque mirando online la mitad de las reviews de tests dicen que los tests dan resultados dudosos/defectuosos y que no valen de mucho :/

Muchísimas gracias por el consejo de la limpieza. Me quedo además más tranquila sabiendo que la presencia de estas algas no es mala :)
 
Los test que son dudosos son los de tiras, los de gotas son confiables.
Para meter al pez debe haber cero amoniaco y cero nitritos , nitrato a menos de 20 ppm.

La comida de inicio propicia el crecimiento de la colonia bacteriana, si hace tiempo no añades y además sacaste agua, esa colonia de bacterias esta reducida y puede no ser capaz de transformar los residuos del pez. Sobre todo si es un volumen pequeño. Para corroborar se usan test.

Si no vas a usar test, Puedes hacer un cambio de 50% de agua con sifoneo y una vez estable la temperatura , metes al pez con previa aclimatacion y en las próximas 4 semanas haces cambios de agua más frecuentes para mantenerlo salvo.
Despues como rutina, harás cambio de agua cada 5 días.
 
Los test que son dudosos son los de tiras, los de gotas son confiables.
Para meter al pez debe haber cero amoniaco y cero nitritos , nitrato a menos de 20 ppm.

La comida de inicio propicia el crecimiento de la colonia bacteriana, si hace tiempo no añades y además sacaste agua, esa colonia de bacterias esta reducida y puede no ser capaz de transformar los residuos del pez. Sobre todo si es un volumen pequeño. Para corroborar se usan test.

Si no vas a usar test, Puedes hacer un cambio de 50% de agua con sifoneo y una vez estable la temperatura , metes al pez con previa aclimatacion y en las próximas 4 semanas haces cambios de agua más frecuentes para mantenerlo salvo.
Despues como rutina, harás cambio de agua cada 5 días.
Los cambios de agua a los bettas es mejor hacerlos cada 5 días? O es solo en éste caso en concreto?
Yo cambio un 30% a la semana... Hay que cambiar el 50%?
 
No tiene test, no sabe cuanto se acumula, va a depender de la cantidad de alimento y tamaño de colonia bacteriana.

Cambiar 50% ayuda a que diluyas cualquier tóxico en casi la misma proporción, esto solo durante el ciclado con el pez dentro previendo que ya paso un mes desde el término de su ciclo y no ha metido al pez.

Posteriormente, como sigue sin test y sabiendo la susceptibilidad del Betta a la pudrición de aletas, le sugiero cambiar cada 5 días el agua para mantenerla baja en nitrógeno pues no tiene plantas que ayuden.
 
Me he pillado un test de nitrato de líquido siguiendo el consejo.
A ver que tal todo ^^
Los acuarios son mucho más difíciles de lo que parece para que salga todo bien, pero a ver si poco a poco voy mejorando.
Gracias!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba