Duda preparación papillas.

LeNa-84

Usuario Conocido
Hola buenas! Me he animado a prepararles papillas a los peces. Leyendo aquí y allí, de momento lo que tengo es ésto:
IMG_20190721_133537.jpg
La escamas de espirulina las compré y anoche ya les di una desmenuzada junto con dos bolitas de su comida a los goldfish (previamente remojadas en un vasito con agua del propio acuario):
IMG_20190721_133808.jpg

IMG_20190721_134020.jpg

A los endlers también les machaqué una escama.
Ahora mi duda es, como véis lo he comprado congelado, mi idea es, meterlo todo por partes, en un vaso para batirlo todo, pero no sé, si el agua dónde lo quiero poner, si tiene que ser:
1- Del propio acuario, sería un poco engorro, porque quiero que esa papilla sirva tanto para goldfish + corys (acuario 100 litros, agua grifo declorada) y para endlers + khulis + cherry (acuario 38 litros, 50%agua grifo declorada + 50% agua ósmosis).
2- Agua grifo declorada.
3- Agua grifo normal sin declorar.
No tenía pensado hervir nada, salvo los guisantes, o bien descongelarlos sin hervir, básicamente para poder quitarles la piel.
La gelatina que compré para darle consistencia es neutra, imagino que sin sabor (no pone nada).
Por último congelaré las porciones y sacaré trocitos hasta que le coja la medida para alimentar ambos acuarios.
He leído que se puede echar directamente la porción al acuario sin congelar.
Gracias por la atención :) a ver que os parece y sobretodo tengo la duda del agua a utilizar para la preparación ;)
 
NO usas agua.

Se hierven los vegetales porque tienen partes fibrosas indigestibles y la cocción las hace más digeribles (Brocoli, espinaca, guisante, zanahoria, calabacin, etc)
Pones a hervir agua, cuando lo haga, metes lo más duro, zanahoria, con 2 o min es suficiente, el Brocoli después 1 o 2 minutos, se pone verde esmeralda, la espinaca creo medio minuto se pone pocha, lo mismo otros vegetales, apagas fuego, sacas y mueles.

Muele aparte fruta, usa plátano y puedes prescindir de la gelatina.

Muele aparte los mariscos, si usas calamar prescindes de la gelatina.

Envasa en bolsa ziploc en lámina fina de 1 cm de grosor o menos.
No hagas mucha cantidad, digamos 200 gramos.

3 o 4 gambas y trozos pequeños de lo demás que entre frutas y el resto pesen 100 gramos
 
Gracias @Armando Langle, me lo anoto todo ;) añadiré zanahoria y la fruta a lo que ya tengo.
Pensaba que debía de hervir con la misma agua del acuario...o bien, dejar descongelar lo que compré, y luego batirlo con agua (también del acuario), todo esto lo vi en un vídeo de youtube, de ahí la duda.
Entonces hiervo las cosas por el tema de las partes fibrosas con agua normal del grifo sin declorar, no? Las gambas peladas congeladas también tendría que hervirlas? O con añadirlas y batirlas suficiente?
Calamar no tengo, pero añadiendo el plátano o la gelatina en caso necesario, valdría imagino para conseguir la textura deseada.
 
El agua con la que hierven, la guardas para un caldito para ti...
Agua normal del grifo al hervir elimina cloro

Una vez semi hervidas, las mueles directamente, luego las frutas, después los mariscos, el orden no importa.

Mariscos y fruta no se hierve.

Al final mueles todo junto, incluyes gelatina, ajo y espirulina, incluso bichos congelados, hojuelas...
 
 
El agua con la que hierven, la guardas para un caldito para ti...
Agua normal del grifo al hervir elimina cloro

Una vez semi hervidas, las mueles directamente, luego las frutas, después los mariscos, el orden no importa.

Mariscos y fruta no se hierve.

Al final mueles todo junto, incluyes gelatina, ajo y espirulina, incluso bichos congelados, hojuelas...
Jajaja vale me guardaré esa agua para un caldo xD
Ahh ook! no sabía que al hervir se eliminaba el cloro!
Perfecto! Tenía la duda con la gambas congeladas de si hervirlas o no, pero ya me queda claro.
De gelatina, en caso de necesitarla, sabes más o menos que proporción? :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba