Duda reproducción planta

JJTMATPL

Usuario
Muy buenas !
Alguien me sabría decir el nombre científico de esta planta? (Adjunto fotos).
No consigo encontrarlo.
También he observado que hay unas hojas que se han reproducido muchísimo más que las otras y estaba pensando en podar para transplantar a otro lado los tallos...pero no se cono se reproduce....no veo rizoma no esquejes ni nada... que me recomendáis? La podo?

Gracias!D90C7036-90DD-4CA0-9AE1-9EB85EE48D8D.jpegCEBB03A3-4A57-481B-8DBC-950C0F7FA6E2.jpeg26D0BDC5-6190-4BA0-BAC1-3AF83D4B4934.jpegD90C7036-90DD-4CA0-9AE1-9EB85EE48D8D.jpegCEBB03A3-4A57-481B-8DBC-950C0F7FA6E2.jpeg26D0BDC5-6190-4BA0-BAC1-3AF83D4B4934.jpeg
 
Gracias Apoluz!
Por cierto que tengo la mitad de la duda resuelta....
El nombre es :

“nymphoides flipper cup”

Ahora me falta saber si puedo podar para reproducirla o no...
 
aqui tienes una buena pista


Con buenas condiciones de crecimiento, se formarán nuevas plántulas en la unión hoja / pecíolo. Las plántulas crecen rápidamente y después de que se hayan formado 2 o 3 hojas, el pecíolo de la hoja se puede quitar de la planta, la plántula se separa de la hoja y el pecíolo, y se siembra.
 
Muchísimas gracias por el vídeo, estaba bastante perdido.
Ya he podado las dos hojas más altas y las he plantado a modo de prueba
23FCD26F-07E2-47A9-B0EC-FAA454E154AA.jpeg
 
Demasiado tarde jeje.
Las dos hojas enormes las podé y las transplanté sin que tuvieran raíces...si se pudren a la semana las quitaré...
De todas formas seguiré quitando las grandes a ver si así dejan paso a las pequeñas y estás si me traen las raíces ...
Gracias!!
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba