Duda sobre acuario de 10L

@Yowii Buenos dias.
Has pensado convertir tu acuario en un gambario?
Podrias poner algunas gambas y caracoles y vivirian muy agusto ahi, aparte son muy resistentes y casi no tienen mantenimiento ademas de que hay infinidad de colores.
claro todo depende de tus gustos.
espero que tu acuario te de horas de felicidad.
saludos.
 
Hola Novatoconpeces, siento no estar de acuerdo contigo respecto a los neones. Como ya te dijimos en su día, son peces de cardumen y si no están en grupo se estresan y pueden morir. El grupo de 5 que tu tienes está fuera de lo recomendado pero a mí me parece algo aceptable. Ya sabemos que cada acuario y pez es un mundo, pero me parece que menos de 5 neones ya no sería nada conveniente. Un saludo!
muchas gracias por la corrección, Alex.
ya sabes que aquí cada día estamos aprendiendo. No me gustaría que Yowi tuviese bajas en su primer acuario...
recomendé neones, basándome, precisamente, en que son pequeñitos, y que tuviesen pocos requerimientos de espacio para su nano acuario....
Sé que los neones son peces de cardumen, y en mi caso, me traje 5, porque fue lo mínimo que me recomendaban en la tienda, porque quería asegurarme que tolerarían bien mi acuario y mi entorno, antes de hacer una compra mayor.
pero no dudes, que en cuanto tenga la posibilidad, van a venir 5 más, a engrosar el cardumen.
una vez visto que estos han aceptado bien su nuevo entorno, es hora de ampliar.
Ahora bien, sinceramente, no sé qué puede ser bueno recomendar a Yowi para este acuario pequeño.
me suena, haber visto en la tienda dónde yo compro la mayoría de las veces, un acuario pequeñito en el mostrador, junto a la caja, con uno o dos peces, tipo "buscando a Nemo"
desconozco si es agua dulce o salada, pero en este caso, se les ve felices.
preguntaré, la próxima vez, para cerrar la curiosidad.
 
Buenas Novatoconpeces, por tus neones no te preocupes, 5 estarán bien y más en tus manos, que con el cuidado que les prestas seguro que no habrá ningún problema, pero si ya pones 5 más, estupendo, ya sabes que en estos peces de cardumen cuantos más mejor. Yo me refería a lo de poner 2 o 3 solos, por tamaño podrían estar, pero acabarían muriendo de estrés al ser tan pocos. Los peces que comentas, no sé el nombre científico, pero se les llama peces payaso, aunque creo que ese nombre tampoco es del todo acertado, ya que los payasos originales no son exactamente de la misma familia. Pero por ese nombre los encontrarás seguro. Y sí, son de agua salada, otro mundo muuucho más complejo. Un saludo!
 
gracias por la aclaración, Alex.
tal vez a Yowii le interese la opción...
yo es que de los mundos marinos... conocimiento 0.
me gustaría aprender algo, claro que sí, pero por ahora, tengo suficiente con los tropicales.
Por supuesto, actualizaré mi hilo, cuando añada más peces al acuario, si no, al final el admin nos tirará de las orejas por llenar hilos ajenos de historias paralelas.
 
Creo q Yowii antes de meterse en marino tiene que dominar el tropical y estar seguro de la dedicación que necesita. En marino un pequeño despiste o desajuste y todo al traste. Y olvidarse de vacaciones largas fuera de casa. Yo creo que le dejo un marino a la vecina y la pobre se muere jajaja. Además, los marinos han de tener muchos litros. Un saludo!
 
eso, yo creo, que es el progreso adecuado que todos deberíamos hacer...
pero bueno, no asustemos a Yowii, que está queriendo empezar, y al final, pone el nanoacuario en wallapop sin siquiera abrirlo, y pasa de nosotros....
esperemos a ver qué nos cuenta cuando haya decidido con qué especies empezar, y ya vamos viendo cómo evoluciona...
vayamos dando un paso tras otro, todos.
 
Yo le aconsejaría a Yowii, como dijo PureGoblin, que le diera una oportunidad a las gambitas neocaridina, si no las has visto de cerca no tienes idea de lo fascinantes que son y para mí que son mucho más "inteligentes" que la mayoría de los peces e interaccionan contigo, no son robots como a lo mejor piensas. Como posible pez en 10 litros, quizás una sola hembra de Betta, aunque sería una tortura para la pobre. Si ya tienes el acuario funcionando algún tiempo con las gambitas y algún caracol que otro, y plantas y refugios para las gambas, la podrías meter, así no se aburrirá totalmente y tendrá algún bebé de gamba de vez en cuando para zamparse, aunque no lo recomiendo, mejor es que te vayas con él al Aliexpres (o lo tienes en reserva como minihospital).
 
Se me olvido decir que si quieres tener peces, no compres un acuario de menos de 30 L (y esto para los más diminutos).
 
@Yowii Buenos dias.
Has pensado convertir tu acuario en un gambario?
Podrias poner algunas gambas y caracoles y vivirian muy agusto ahi, aparte son muy resistentes y casi no tienen mantenimiento ademas de que hay infinidad de colores.
claro todo depende de tus gustos.
espero que tu acuario te de horas de felicidad.
saludos.
La verdad es que no he pensado en hacer un gambario, me llaman mucho más la atención los peces por el movimiento que tienen y todo, los caracoles son muy lentos y no me llama tanto la atención pero gracias de todas formas!!
 
gracias por la aclaración, Alex.
tal vez a Yowii le interese la opción...
yo es que de los mundos marinos... conocimiento 0.
me gustaría aprender algo, claro que sí, pero por ahora, tengo suficiente con los tropicales.
Por supuesto, actualizaré mi hilo, cuando añada más peces al acuario, si no, al final el admin nos tirará de las orejas por llenar hilos ajenos de historias paralelas.
Pues le echaré un vistazo a ver que tal! Hay infinidad de peces bonitos la verdad.
 
Creo q Yowii antes de meterse en marino tiene que dominar el tropical y estar seguro de la dedicación que necesita. En marino un pequeño despiste o desajuste y todo al traste. Y olvidarse de vacaciones largas fuera de casa. Yo creo que le dejo un marino a la vecina y la pobre se muere jajaja. Además, los marinos han de tener muchos litros. Un saludo!
No! Pero yo no tengo acuario marino, actualmente estoy con un nano acuario tropical. El marino es mucho más complejo al menos para mi.
 
Yo le aconsejaría a Yowii, como dijo PureGoblin, que le diera una oportunidad a las gambitas neocaridina, si no las has visto de cerca no tienes idea de lo fascinantes que son y para mí que son mucho más "inteligentes" que la mayoría de los peces e interaccionan contigo, no son robots como a lo mejor piensas. Como posible pez en 10 litros, quizás una sola hembra de Betta, aunque sería una tortura para la pobre. Si ya tienes el acuario funcionando algún tiempo con las gambitas y algún caracol que otro, y plantas y refugios para las gambas, la podrías meter, así no se aburrirá totalmente y tendrá algún bebé de gamba de vez en cuando para zamparse, aunque no lo recomiendo, mejor es que te vayas con él al Aliexpres (o lo tienes en reserva como minihospital).
Bueno, nunca diré nunca, pero por ahora lo descarto. Es lo que le he dicho antes al compi, los peces me llaman mucho más la atención por el hecho de que están todo el día para arriba y para abajo y me quedo embelesado pero bueno, quien sabe...
 
Se me olvido decir que si quieres tener peces, no compres un acuario de menos de 30 L (y esto para los más diminutos).
Me di cuenta de que los nano acuarios son más complejos que los grandes cuando ya tenía comprado el acuario pero bueno, sé que si algún día tengo que cambiar de acuario lo utilizaré como "hospital" o bien lo vendo por wallapop o algún sitio semejante.
 
Claro que sí, tienes el enfoque correcto, haz lo que te gusta a ti pero piensa también que algunas cosas son irrealizables y casi imposibles y que hay que respectar algunas reglas, además lo que tiene este hobby es que hay infinidad de cosas por descubrir y tu acabas de comenzar, y ya irás ampliando poco a poco tu radio de acción.
 
Claro que sí, tienes el enfoque correcto, haz lo que te gusta a ti pero piensa también que algunas cosas son irrealizables y casi imposibles y que hay que respectar algunas reglas, además lo que tiene este hobby es que hay infinidad de cosas por descubrir y tu acabas de comenzar, y ya irás ampliando poco a poco tu radio de acción.
Eso es, y con gente con experiencia como vosotros más aún. Gracias por todas las dudas resueltas!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba