Hola Novatoconpeces, siento no estar de acuerdo contigo respecto a los neones. Como ya te dijimos en su día, son peces de cardumen y si no están en grupo se estresan y pueden morir. El grupo de 5 que tu tienes está fuera de lo recomendado pero a mí me parece algo aceptable. Ya sabemos que cada acuario y pez es un mundo, pero me parece que menos de 5 neones ya no sería nada conveniente. Un saludo!
muchas gracias por la corrección, Alex.
ya sabes que aquí cada día estamos aprendiendo. No me gustaría que Yowi tuviese bajas en su primer acuario...
recomendé neones, basándome, precisamente, en que son pequeñitos, y que tuviesen pocos requerimientos de espacio para su nano acuario....
Sé que los neones son peces de cardumen, y en mi caso, me traje 5, porque fue lo mínimo que me recomendaban en la tienda, porque quería asegurarme que tolerarían bien mi acuario y mi entorno, antes de hacer una compra mayor.
pero no dudes, que en cuanto tenga la posibilidad, van a venir 5 más, a engrosar el cardumen.
una vez visto que estos han aceptado bien su nuevo entorno, es hora de ampliar.
Ahora bien, sinceramente, no sé qué puede ser bueno recomendar a Yowi para este acuario pequeño.
me suena, haber visto en la tienda dónde yo compro la mayoría de las veces, un acuario pequeñito en el mostrador, junto a la caja, con uno o dos peces, tipo "buscando a Nemo"
desconozco si es agua dulce o salada, pero en este caso, se les ve felices.
preguntaré, la próxima vez, para cerrar la curiosidad.