Duda sobre cardumen.

hiteshxx

Usuario Nuevo
Hola,

Tengo un acuario de 150 litros (unos 107 litros reales) ya ciclado, y con parámetros estables. Ahora estoy con la introducción de mis primeros peces :D

He introducido un cardumen de 10 Tetra Ámbar, pues se salen de los típicos neones y me apetecía un cardumen algo "exótico" :D

Mi duda ha surgido cuando he visto los Tetra Neón Verde (o Falso Neón), y me han encantado. No los había visto antes, sino directamente me hubiera decantado por estos :D

Ahora estoy entre la tesitura de si aumentar mi actual cardumen o introducir otro cardumen de Neón Verde, quizá más mayoritario para hacer un cardumen "dominante" y otro "sumiso".

Nunca me había planteado tener dos cardúmenes, pues soy de uno grande y bonito :D pero ahora ya es muy tarde para echarme atrás con los Tetra Ámbar :) los veo tan felices pululando por ahí que se me han quitado las ganas de buscarles "un nuevo hogar" con algún amigo acuariófilo :p

¿Cómo veis la idea de dos cardúmenes? ¿Se crearán conflictos? ¿Harán cardumen unos por un lado, y otros por otro?

Tienen unos 90 CM de largo, aproximadamente, para nadar :)

Muchas gracias por anticipado :D

Un saludo!
 
Es muy viable, yo he metido 4 cardúmenes y si hay depredador suelen juntarse por especie.
Si no, los veras desperdigados y mezclados pero en general, verás más individuos de una especie, juntos.
 
Gracias por tu respuesta como siempre, Armando. :D

Te comento mis planes, a ver cómo lo ves:

Quiero introducir un cardumen de Corydoras Pygmaeus.

Suponiendo que introdujese también los neones verdes, cuántas Corys podría introducir? No quiero sobrepoblar...

Los falsos neones me gustan más que los ámbar, cuántos considerarías introducir? Aumentarías el de Ámbar, o 10 individuos es suficiente para que no sientan su cardumen "pequeñito"?

"Depredadores" como tal solo tengo pensado introducir una pareja de Agassizii o Cacatuoides, aún tengo que decidirme :$

Un saludo!
 
En 150 litros, con buen filtrado, yo metería 50 peces pequeños.

Del que más te gusta, 15 a 20 individuos y dejas como esta el de ámbar en 10 o subes a 15.

Toma en cuenta que Corydora se mueve más tiempo por el fondo, un cardumen de 10 o 12 dado que son de tamaño peque.
 
Y junto con los Apistogramma y 1 Ottocinclus más, no tengo peligro de sobrepoblar aún, no?

:D

Muchas gracias Armando!
 
Muchas gracias Armando!

Qué tal ves la compatibilidad de los Apistogramma Cacatuoides con los machos de Betta Splendens?

Un saludo y buen día :D
 
Depende del Betta que compres, como sale tranquilo o sale mordelon...

Los Apistogramma cuando crían, son fieras, sobre todo la hembra
 
Tengo planes de separarlo en unas semanas... pero por ahora, el chiquitín y una pareja de Apistogramma han de compartir un tiempo el acuario.

He introducido el Betta hoy y la pareja el Lunes... espero que se "acostumbren"...
Gracias por todo como siempre, Armando!
Un saludo!
 
Ten cuidado con el Betta, suelen ser muy territoriales sobre todo con los peces de colores llamativos ^^ Ya nos irás contando. ¡Suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba