duda sobre longitud y forma de tanque

WolfCito

Usuario Nuevo
hola, muy buenas.
Hace ya tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de mantener un par de peces óscar, el problema es que solo tengo un acuario de 440 litros que descarto por las medidas... ó un tanque que tiene de base 164 de largo por 154 de ancho, y no sé si en esas medidas vivirían bien los óscar o es demasiado corto teniendo en cuenta que hay óscar que llegan a medir casi 40 cms.la verdad es que ahora que lo pienso tampoco me termina de convencer tan poca longitud para tanto bicharraco.
¿ qué me aconsejáis, me busco mejor otros habitantes para este tanque?.
Gracias de antemano.
 
Hola David, te saludé algo tarde en las presentaciones, discúlpame tú, vaya tengo que decir que no te quedas corto con las medidas de tus acuarios, para mí que en este que comentas aquí puedes tener una pareja de oscars y sin ningún problema, y si en este no caben, entonces qué dimensiones se te imaginan adecuadas? Lo de los 40 cm (en realidad creo que son 30-35 cm) son longitudes que alcanzan en la naturaleza pero en acuario nunca crezen tanto, así que yo te diría que lo intentes con toda tranquilidad, ese acuario que tienes es SUPER para esto.
 
jo, ese tanque del que hablas es enorme !! Casi vale para un caimán . Haría yo en ese un amano a lo grande! Pues ánimo con los oscars y adelante
 
hola.vale pues entonces los pondré a ver si se me dan bien.es que a mi padre desde pequeño me inculcó la idea de que si tenia animales tenían que tener espacio para moverse, aunque ya sé que los óscar en concreto no son de nadar tanto todo el dia como otros peces...hoy he comprado material para hacer otro tanque para los óscar...si consigo meter un tanque en un determinado espacio de forma que yo pueda caber entre el tanque y una pared los pondré en un tanque del doble de litros que el acuario...ya se me han metido los óscar en el coco...gracias por contestar
 
no creo que quisieras hacer un amano en él,ya que no es de cristal,,,es de la lona negra reutilizada de un estanque de 16.000 litros que he tenido que desarmar,la verdad es que no es lo mismo ver a los peces a través de un cristal que verlos como en un estanque como los veo yo,pero a mi me gustan igualmente y disfruto haciendo el bricolage...mi suerte es que cuento con algo de espacio.un saludo
 
hola.vale pues entonces los pondré a ver si se me dan bien.es que a mi padre desde pequeño me inculcó la idea de que si tenia animales tenían que tener espacio para moverse, aunque ya sé que los óscar en concreto no son de nadar tanto todo el dia como otros peces...hoy he comprado material para hacer otro tanque para los óscar...si consigo meter un tanque en un determinado espacio de forma que yo pueda caber entre el tanque y una pared los pondré en un tanque del doble de litros que el acuario...ya se me han metido los óscar en el coco...gracias por contestar
Envidia de la buena amigo tu que tienes el espacio para tener acuarios asi de increibles.
yo pongo algo asi y mi esposa me manda a vivir con los peces a la calle jajajaja.
ojala nos envies fotos de como va tu proyecto y de cuando este terminado.

saludos.
 
Envidia de la buena amigo tu que tienes el espacio para tener acuarios asi de increibles.
yo pongo algo asi y mi esposa me manda a vivir con los peces a la calle jajajaja.
ojala nos envies fotos de como va tu proyecto y de cuando este terminado.

saludos.
cuando tenga terminado el de los oscar y el de las corydoras intentaré mandar fotos,aunque no soy de mandar fotos,pero bueno,el de las corys es un mini estanque calefactado de 253 de largo por 121 de ancho por 30 de alto,tambien está sacado del mismo plástico del estanque y con el tema de los oscar voy a hacer algo parecido pero como no va a estar en un una terraza y estará en donde tenia el estanque le podré poner el peso que haga falta,asi que en el tanque que comenté al final no meteré los óscar,en el tanque cubico tendrían muchos mas litros en verano,pero es que en el que les voy a hacer tienen mas superficie de nado a lo largo...un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba