Duda sobre los parámetros del agua

Buenas noches, ha e una semana me regalaron un acuario y tenemos alguna duda sobre cómo bajar la dureza del agua. Hemos comprado unas tiras reactivas y sale pH normal, dureza muy alta y CO2 un poco bajo. Compramos plantas naturales que no necesitan CO2. No importa que esté un poco bajo?
 
Pones los números por favor?

Las tiras son poco precisas y los rangos muy amplios, solo te orientan

Las plantas son super adaptables con excepciones.
si comentas que plantas tienes veremos si alguna es de agua blanda.
 
pH 7.4, KH 8, GH 21, NO2 0.25, NO3 18, CO2 14.9, Cl 0
Ambulia, echinodorus barthi, echinodorus cordifolius, anubia nana, musgo de java, microsorum minor.
 
Muy dura no es el agua, en mi ciudad es de 32 gh y aun así tengo 22 especies de plantas y peces variados.

Tus plantas se adaptan bien.
En la ficha Echinodorus cordifolius dice que es de aguas medianamente duras, 12 gh , pero una amiga la tiene en estanque y flores todo el verano, es muy grande, por eso no la tengo en mis acuarios
 
Para bajar la dureza mezclas agua de ósmosis o destilada con la del grifo.
Los % de cada una dependerá el grado gh al que quieras bajar
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba