Duda sobre luces para plantas

Nalabuenavista

Usuario Activo
¡Hola amigos de los peces! A ver si podéis ayudarme con una duda…

Tengo esta iluminación LED para las plantas de mi casa (vivo en Asturias y a veces hay poco sol en Invierno),

Luces plantas Amazon

Pues bien quiero saber si puedo usarlas como un aporte extra para las plantas de mi acuario de vez en cuando, o si por el contrario seria dañino para mis peces… no encuentro por ningún lado nada al respecto sobre estas luces.

¡Muchísimas gracias de antemano!
 
Añado que me planteo la iluminación extra porque tengo una ALTERNANTHERA SESSILIS Que me está perdiendo hojas sin parar y me temo que sea por escasa iluminación… (aunque a saber, si alguien me da algún consejo para este tipo de planta se agradece, me está ganando la batalla..)
 
Hola! No habría ningún problema en que las usases de apoyo en el acuario, a los peces la luz les da igual, siempre que tengan un periodo de oscuridad y descanso. El espectro rojo y azul se usa en acuarios para darle a las plantas el apoyo de crecer frondosas , así que …. Eso si, si las usas cuenta a ver qué tal reaccionan
 
Nadie te aconsejará mejor sobre este tema que perla negra, pero a mi la idea de a veces ponerla y a veces no no me acaba de convencer, o la usas o no, pero la estabilidad en los acuarios es fundamental. Un saludo!
 
¡Muchas gracias a los dos! Lo bueno de estas luces es que traen temporizador…
@alexmv_05 a mi lo ponerlo de manera intermitente también me creaba dudas, pensaba probar a darles unas 4 horas del espectro rojo y azul al día, aguantarlo durante un tiempo y ver que pasa…

Os iré contando a ver cómo reaccionan mis plantitas.
 
¡Muchas gracias a los dos! Lo bueno de estas luces es que traen temporizador…
@alexmv_05 a mi lo ponerlo de manera intermitente también me creaba dudas, pensaba probar a darles unas 4 horas del espectro rojo y azul al día, aguantarlo durante un tiempo y ver que pasa…

Os iré contando a ver cómo reaccionan mis plantitas.
Eso me parece muy buena idea, q sea algo constante y si ves que va bien lo mantienes o lo pruebas de incrementar, y sino lo quitas
 
Aquí os enseño el montaje de los LED, a ver cómo evolucionan…
De momento están como suplemento a la luz del Acuario de 14:00 a 18:00
 

Adjuntos

  • Imagen_JPEG_2.jpg
    Imagen_JPEG_2.jpg
    178,1 KB · Visitas: 18
Si, bueno, hablabas de las mias, jaja…. Pues si, trescientos watios nueve horas al día solo en el acuario y temblando me tienen para esta factura . Imagina que meto más jaja
 
Si, bueno, hablabas de las mias, jaja…. Pues si, trescientos watios nueve horas al día solo en el acuario y temblando me tienen para esta factura . Imagina que meto más jaja
Vas a hacer millonarios a los de la compañia de luz jajaja te falto poner los calentadores y el filtro que tambien gastan lo suyo.

Ni modo nos toca trabajar mucho para mantener este vicio de los peces.

Saludos y que tu acuario prospere infinitamente.
 
Es una lastima que estemos a una distancia algo considerable si no, yo te compraria me encanta el cuidado y cariño que pones en tus plantas.

Un saludo.
 
Ah, yo voy a hacer envíos. Voy a poner un acuario que tengo de 60 y voy a hacer macetas de plantas , criar alevines de Molly que me nacen muchos y caracoles y voy vendiendo para sacar un poco para la luz.
 
Hola de nuevo! Les pongo un update sobre esta iluminación y como han evolucionado mis plantas.

Actualmente las luces están en el modo rojo, azul y blanco a baja potencia actuando cuatro horas diarias como suplemento de la iluminación que tenía.
las he conseguido colocar encima para que así la iluminación se reparta de una manera más homogénea.

Estoy muy contenta con cómo han crecido, la althernanthera sessilis aguanta bien, y la rotala sigue genial. Me preocupa un poco el tono amarillento que está tomando en las puntas la Ludwigia Palustris, estoy abonando un poco mas por si fuese falta de nutrientes y aireo por las noches…

aquí les dejo fotitos
 

Adjuntos

  • 2DE25DCC-C948-4358-8487-34342E214C22.jpeg
    2DE25DCC-C948-4358-8487-34342E214C22.jpeg
    183,5 KB · Visitas: 5
  • 8BC6ED30-9DB9-42DA-B275-B33952D3F3D3.jpeg
    8BC6ED30-9DB9-42DA-B275-B33952D3F3D3.jpeg
    167,3 KB · Visitas: 4
  • 27307403-61BC-476D-AB1F-A2697EA76D7D.jpeg
    27307403-61BC-476D-AB1F-A2697EA76D7D.jpeg
    185,3 KB · Visitas: 4
  • E255C4B1-D173-4EEE-9E10-E21BDEDFDD32.jpeg
    E255C4B1-D173-4EEE-9E10-E21BDEDFDD32.jpeg
    121,4 KB · Visitas: 4
Antes y después

Me encantaría oír que os parece y si me pueden dar consejos para evitar el amarilleo de las hojas genial.
 

Adjuntos

  • B24DFCBC-86A3-4379-86AE-E414159BE8F8.jpeg
    B24DFCBC-86A3-4379-86AE-E414159BE8F8.jpeg
    109,5 KB · Visitas: 5
  • 370CA19B-D0C3-4507-9FDE-A760350EEDB3.jpeg
    370CA19B-D0C3-4507-9FDE-A760350EEDB3.jpeg
    164,3 KB · Visitas: 5
Vale he estado informándome y lo de las plantas puede ser por falta de nutrientes, he comenzado a abonar con flourish Excel a diario en vez de cada semana y cuando se encienden las luces. Voy también a poner el aireador una hora todas las noches para aportar más oxígeno.

A ver si recuperan el verdor
 
Vale he estado informándome y lo de las plantas puede ser por falta de nutrientes, he comenzado a abonar con flourish Excel a diario en vez de cada semana y cuando se encienden las luces. Voy también a poner el aireador una hora todas las noches para aportar más oxígeno.

A ver si recuperan el verdor
En lugar de oxigeno lo que las lantas necesitan es CO2 pero yo nunca he usado eso ya que trato de comprar las plantas mas faciles de cuidar.
Por otro lado como me encanta tu acuario esta muy bien cuidado y la calavera le da un toque genial.

Saludos y mucho exito en tu acuario.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba