Duda sobre mi ph algun experto?

Choko655

Usuario Nuevo
Buenas tardes tengo un acuario de 200 litros siempre he usado agua de osmosis tengo gh 1.12 y kh 2.8 mi ph siempre estaba estable a 6.5 tengo tetras cardenales el problema surgio de que me callo punto blanco ich por comprar un pez enfermo medique el acuario con verde malaquita a mitad de dosis el caso es que se sanaron y no volvio mas el ich el problema vino que despues de eso mi acuario se desestabilizo los nitritos me subieron de a golpe a niveles toxicos tuve que estar cambiando agua todos los dias por que me subia tremendamente añadi bacterias cycle de hagen a los 3 dias los nitritos fueron bajando hasta llegar a cero, despues de eso el ph lo tengo a 7.5 no entiendo por que. el agua de osmosis viene con ph de 6.5 o 6.0 e incluso me salio alga marron los fosfatos se me habian subido a 2.5 ahora estan a 1, el caso es que por que el ph no lo puedo bajar aun teniendo valores bajo de dureza mi agua es blanda, se baja solamente cuando inyecto co2
Espero alguien pueda ayudarme
 
Haber que te dice un experto, yo solo apuntarte, que al medicar, también murió tu colonia bacteriana, por eso se te disparó los nitritos, por tanto menos nitrato, las plantas dejaron de consumir P, por no tener N en proporción y se te descompensó todo. Poco a poco cuando se estabilice debe volver a la normalidad. Mientras, cambios de agua, carbón activo al principio para eliminar medicamentos y vigilar parámetros.

Lo del ph debe ser por todo esto, no se exactamente, pero debe arreglarse poco a poco. A ver que te dice algún experto
 
Usas test de tiras?
El kh es dureza parcial y gh la dureza general, y tenias valores invertidos, el kh debe salir mas bajo que el gh, con excepciones.

Antes, se mantenía en 6.5 sin inyectar CO?
Haz metido algún objeto nuevo, roca, grava...
 
Uso un test de gotas de nutrafin de hagen hecho en canada y no he metido nada nuevo todo ha sido lo mismo el ph estaba a 6.5 antes sin inyectar co2 sobre lo que comentas de lo del kh y gh aun no se la conversion muy bienlo que si es que antes de convertirlo a la tabla de conversiom que trae el test marca 20mg/l (ppm) de caco3 de gh y kh 50 mg/l (ppm) no se si me explico biem
 
1 grado de dureza alemana corresponde a 17.9 ppm de carbonato de calcio.
Es raro pero tienes más carbonatos y bicarbonato que calcio y magnesio.

Aun estoy relacionando el porque subió el ph.

Podrías revisar tu bote de bacterias a ver que mas trae?
Prueba tu test con agua de grifo a ver si sirve bien
 
Ok lo voy a probar y se los comento aun que anteriormente ya la habia hecho pero tiene tiempo y el avua de grifo es nuy dura de todos modos voy a provar y se los comento
Dentro del canister tengo un tipo de medio filtrante de iones algo asi cuando me lo vendierom de la marca azoo 4 in 1 se llama son como canutillos pero no se si sea eso que ya se saturo por que tiene como un año que lo tengo
 
Solo es para saber si tu test funciona bien.

Ya, eso te iba a preguntar, si tienes resina , es lo más probable, secuestra iones de calcio y magnesio a cambio libera sodio.
Una vez saturada, no lo hace , por lo que sube la dureza y por ende el ph.

Se puede regenerar pero implica usar ácidos o solución salina, lo mejor es comprar nueva o hacer mezcla de aguas.
 
No es lo mismo, no son resinas de intercambio como lo que te mencioné.

Ve sacándolo poco a poco, sustituye cada 3-5 días unos pocos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba