duda sobre pantalla led casera

yesus

Usuario Nuevo
Muy buenas tardes! llevo un tiempo dándole vueltas para hacer una pantalla led casera, pero estoy un poco confuso con los leds que ponerle. Os explico,
En primer lugar la urna, tiene unas medidas brutas de 119 de largo, 40 de ancho y 62 de alto (con el sustrato se queda en una media de 50 cms).
Me gustaría hacer la pantalla led para un plantado medio... he calculado que sobre unos 7500-7600 lumenes me iría bien (o eso creo).

De momento tengo estos leds (son de 3W):

25 x 6000K-6500K
25 x 4000K-5500K
25 x 520nm (verdes)
25 x 445nm (azules)
25 x 660nm (rojos)

Mi mayor duda es si tendría con estos o necesitaría adquirir algunos más de estos u otro color/longitud de onda (por supuesto no es para ponerlos todos en la pantalla si no los que sean necesarios) y en que proporción vendría bien ponerlos, he probado calculando distintos espectros pero la verdad es que soy bastante torpe en esto. un saludo y muchas gracias. :)
 
Te sugiero pongas 35 lumen por litro, 8300 lumen en total, esos led de 3 watt solían ser poco potentes, producían 200 lumen, si aun es así necesitas 42 watt.
Si producen más haz tu cuenta.

Distribuye el total de lumen entre 70% de blancos y 30% entre azules y rojos.

De los blancos yo pondría más de 60% del blanco frio (6000 a 6500 K) Porque el de 4 a 5 mil K es un "blanco" amarillento
Si a ti te gusta ese tono amarillo de calidez que se pone en las habitaciones de descanso en casa, usalo, el blanco frío se usa para áreas de trabajo y en acuarios le da brillo y nitidez.

De azules y rojos pon 50% de cada uno

Mas tarde te pongo unos enlaces del mismo foro
 
 
Muchas gracias Armando, entonces de los verdes no haría falta que pusiera ninguno, ¿verdad?

si no es mucha molestia voy a seguir con un par de dudas que tengo a ver si tu o cualquier compi del foro supiera solventarmela, es respecto al montaje.

tengo pensado poner el disipador en la tapadera del acuario (adaptándolo a él), tengo un perfil de aluminio que seria perfecto por las medidas y formas que tiene ( para añadirle ventiladores, etc), pero esta lacado o pintado no se bien (os adjunto alguna foto) y no se si seria un problema o no. Mi idea es lijarlo y quitarselo pero no se si seria lo adecuado, o directamente buscar otro perfil, de todas formas os dejo alguna foto.

Este seria el perfil de aluminio visto por ambos lados.
perfil disipador.jpegperfil disipador 2.jpeg

y con la tapadera quedaría algo así, a falta lógicamente de hacer la instalación y hacerlo a medida bien.

Esta seria la vista desde arriba.
tapadera con disipador por arriba.jpeg

esta sería la vista desde abajo
tapadera con disipador por debajo.jpeg

De nuevo muchas gracias por adelantado =)
 
Puedes dejarlo así, sin lijar.
Lo que te va a faltar será espacio si piensas montar los Led en la tira.

De los verdes puedes poner varios distribuidos equidistantes a lo largo, realza el color de ciertas plantas siendo agradable para el ojo humano.

Corrobora los lumen que emite cada color de Led.

Las plantas se adaptan a diferentes espectros de luz, el que da problema es el ojo humano, no gustan mucho los tonos rojizos, la combinación que sugiero tiene el % suficiente de ese color para las plantas, pero en realidad tiene que ser a tu gusto.
 
Última edición:
tienes razón, tendre que darle otro enfoque o ver como lo monto, muchas gracias de nuevo Armando!
 
 
es justo la guia que estaba utilizando, por eso tengo adquirí esos leds, pero no sabia si hacer algún cambio por que lo tiene mas enfocado a que se vea bien, que su efectividad con las plantas, no?

PD: me refiero al enlace que me has pasado del 310 litros
 
Asi es, tiene plantas de bajo consumo y le gusta ese tono amarillo imitando una charca amazónica con zonas en penumbra.

Yo te sugiero 35 lumen para que puedas tener más variedad de plantas, si te gustan las de alto requerimiento tendrás que meter 45 lumen por litro mínimo, pero implica abonar y poner CO2.

En resumen, debe ser a tu gusto, si te gusta brillante, usa mi ejemplo como guía, si lo quieres más tintado con taninos o sea color te, mete más rojo
 
prefiero los 35 lumenes, y un poco mas brillante, así que utilizaré tu guía. ya me queda averiguar lo demás y a ver
 
Investiga buen cuantos lumen aporta cada color de los que tienes y te sugiero una combinación y tu la modificas a tu gusto.
Si ya tienes los focos, observa bien su tonalidad y decide si quieres más blancos cálidos o fríos.
 
Tengo los leds que comenté al principio (pero en caso de que fuera necesario comprar de otra intensidad o algo así no habría problema), según he podido investigar tendrían sobre los siguientes lumen cada uno (dejo los datos completos por si acaso me he equivocado).

Son a 3W, con 700mA, y menos los rojos que trabajan a 2.4v-2.6v los demás funcionan con 3.4v-3.6v.

25 x 6000K-6500K 200 lm
25 x 4000K-5500K 200 lm
25 x 520nm (verdes) 90-120 lm
25 x 445nm (azules) 80 lm
25 x 660nm (rojos) 60-70 Lumens.

Sin embargo en la guía que utilicé para comprar vi que ponía los leds rojos y azules como que tenían menos lumen, así que no estoy muy seguro de mis cálculos.

y de nuevo, muchas gracias armando, me estas aclarando muchas cosas =)
 
El amigo @damianrosario tiene un brico, no lo encuentro, espero que el si.
Este es el que te refieres Armando

De todas formas al ser 50cm de alto @yesus te recomiendo ponerle colimadores a los leds para reducir su apertura a 60º de esa forma lograrás mayor penetración en la columna de agua.
 
vale, muchas gracias, tendré en cuenta lo de los colimadores de 60 que es algo que no tenia muy claro, sobre si poner unos pocos o todos ( o cambiar algunos de apertura)
 
Amigo @yesus , ponle más lumen para compensar esa altura además de los colimadores. Un 10 a 15% extra.

Y por favor pon videos y fotos del proceso de construcción, explicaciones y demás que se te ocurra
 
por supuesto que lo subiré, aunque tardaré un tiempo por que seguramente busque otro disipador, o a ver que tal lo hago (por que colgando la pantalla led es inviable), entonces ¿que combinación de leds seria idónea? o sea, tengo 70% de blancos y 30% entre azules y rojos, y ademas añadir dos o tres leds verdes según vea en el momento de momento, pero mas que nada pregunto por si sería necesario apañar alguno más (cosa que no me importaría, que ya de paso tengo que comprar los colimadores)
 
Última edición:
70 - 30 u 80- 20
Es importante saber cuantos lumen emite cada color pues de eso depende su numero. Si observas la relación entre blanco frío y rojo en éste calculo es 1 a 1 porque los rojos emiten pocos lumen y se necesitan más,

Supongamos que decides tener 9000 lumen
70%= 6300 lumen para blancos
De éstos
70% blanco frio= 4410 lumen÷ 200= 22 led= 4400
30% blanco calido = 1890 lumen÷ 200= 9 led= 1800

30%= 2700 para rojos y azules, 50% cada uno
1350 Lumen azules÷ 80= 17 led= 1360
1350 lumen rojos÷ 60= 22= 1320

Total de lumen= 4400+1800+1360+1320=8880 lumen

Puedes poner 4 grupos de
5 led blanco frío=20
2 led blanco calido=8
4 led azules=16
5 led rojos=20

Los restantes los distribuyes al azar, un verde por grupo en lugar de esos para llegar a 9 mil, el caso es tener o algo cercano a ese dato

Con 80 % blancos y 20% de rojos y azules el acuario se verá más brillante y claro, quizá te guste más.
También puedes disminuir rojos a favor de azules
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba