Duda sobre periodo de incubación del punto blanco

fulgencio

Usuario Nuevo
Hola, tengo un acuario de goldfish y he comprado un telescopio pero a los 20-30min de haberlo metido en el acuario me di cuenta de que tenía el punto blanco y lo saque mi pregunto es si en ese tiempo le ha dado tiempo él parásitos de infectar a mis otros peces??? De forma preventiva el elevado la temperatura poco a poco hasta los 29 grados he introducido sales para acuario y lo he tapado con una manta, mi otra pregunta es si lo dejo así 3 o 4 días el paracito si lo hubiera morirá??? Tampoco quiero poner nada de medicamento. Gracias.
 
Hola,
si en un día los peces no tienen ningún punto blanco quiere decir que están bien; pero, el pez con el punto blanco seguramente que se muera si no le das ninguna medicína.
 
Ok, pero llevo desde el domingo a 29 grados y hoy ya es El Segundo día el jueves q será el cuarto día los examinó y si están bien cambiare toda el agua y limpiaré la pecera
 
Hola Fulgencio,

Y si es ICH? Unas fotos nos ayudarian mucho a comprobarlo, pero veo que ya iniciaste la termoterapia en tu acuario ademas de añadir sal.
El tratamiento de termoterapia se debe hacer incrementando gradualmente la temperatura, mas o menos 1 grado C cada hora, se les debe dejar entre 29 y 30 grados C durante 10 dias, siempre y cuando los tipos de peces soporten las temperaturas altas y es aqui es donde no estoy muy seguro si los goldfish lo soportan ya que son peces de agua fria de entre 12 y 20 grados C, de cualquier manera si vas a seguir con el tratamiento proporcionales un aireador adicional ya que en temperaturas altas puede haber falta de oxigeno.
Respecto a tu pregunta, en caso de que si sea la enfermedad del punto blanco, este parasito tarda aprox 36 horas en madurar y desprenderse del pez para buscar mas habitantes, lo que estas haciendo con la termoterapia es acelerar su madurez y al existir temperaturas altas el parasito madura mas rapido, y al desprenderse muere por no soportar tales temperaturas.

Yo cure en mis platys el punto blanco utilizando verde de malaquita y termoterapia.
 
Como apunte e informacion sobre el ich, el ich tarda entre 2 y 3 semanas en alcanzar la madurez, no 36 horas. 36 horas es la autonomia de la que dispone sin alimento, osea estando fuera de un huesped y por consiguiente sin acceso a alimento porque se alimenta de los huespedes. Y hay que tener en cuenta que tiene capacidad de decidir y elegir cuando abandona un huesped. Razon por la que la simple termoterapia no es suficiente para el tratamiento de esta enfermedad. Tened en cuenta que la termoterapia junto a medicamentos es positiva porque las altas temperatus hacen que el pez abra mas las escamas y la medicacion la adquiera mejor. Por lo demas, la recomendacion seria la que te comenta el compañero Beto, termterapia y verde malaquita o un medicamento especifico para el punto blanco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba