Duda ubicación difusor co2

banguita

Usuario
Buenas,

Tengo una duda con la ubicación del difusor de co2, no estoy seguro de si está bien colocado, me da la sensación de que muchas burbujas entran por la entrada de agua del filtro y me cuesta que el dropchecker esté en verde, ahora tengo 1,2 gotas por segundo aprox

C6C51953-7DA5-4DD1-825D-FEE241BB6848.jpeg
CDD50A55-0978-4ABB-BA10-FD92C7736D61.jpeg
B38B4423-228C-4375-9032-36CA77104D43.jpeg
35433A84-D7D7-486D-9CB1-7D3049E1FC95.jpeg
 
La ubicacion depende de las corrientes. Lo ideal es que esté en el medio de una corriente que lo reparta por la pecera. Generalmente se colocan cerca de la salida del filtro para que la burbuja sea arrastrada por el caudal del mismo. Si tu toma está cerca de la salida, colocalo mas adelante (como ahora) para que no las chupe ya que se desperdicia. O tambien puedes usar un reactor en linea, que va conectado en la manguera de salida del filtro y disuelve directamente el co2 con el agua, es mucho mas eficiente que un difusor.
 
Ok! Voy a probar a alejarlo porque actualmente está muy cerca y si no mejora pruebo el reactor en línea, muchas gracias!!!
 
Ok! Voy a probar a alejarlo porque actualmente está muy cerca y si no mejora pruebo el reactor en línea, muchas gracias!!!
Si te das un poco de maña podes hacer algo simple como hizo un amigo con algunas biobolas y un canister. Mira este post

Si no, te buscas alguno comercial que no son tan caros tampoco aunque no tiene el mismo gustito de hacerlo casero.
 
Hola yo estoy pensando en poner CO2, en principio casero, que os parece inyectarlo en la parte de abajo de la salida de un filtro de placas (que tengo, además de otro filtro), y tendría todo el tubo para mezclarse y la corriente lo distribuya por el axuario
 

Adjuntos

  • Screenshot_20201201-073656~2.png
    Screenshot_20201201-073656~2.png
    221 KB · Visitas: 3
He girado la salida de agua y parece que lo mueve más, también he subido a 1,5 gotas por segundo

a ver que tal va!
 
Pues parece que se va poniendo más verde pero sigue teniendo un tono verde oscuro, voy a dejarlo unos días a ver que tal, si no subiré un poco mas a 2 gotas por segundo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba