Duda urgente

quenovata

Usuario Nuevo
Hola. Quisiera saber qué me recomendáis para empezar en este mundo. Tenía pensado un acuario de 50L pero como me veo muy novata estoy entre los 50L y los 30L, porque siempre que no empiezo poco a poco las cosas me salen fatal.
Lo que sí tengo claro es que quiero comenzar con un betta. Entonces, las cuestiones son:
  • ¿Qué más peces puedo poner junto al betta en el acuario de 50L? Según he leído en algunos temas, puedo meter camarones pero: ¿cuántos? También me son de interés los ancistrus pero no sé tampoco la cantidad.
  • En caso de optar por un acuario de 30L... ¿sólo podría tener un betta para que pueda vivir cómodamente? No me importaría, ya que mi idea es no meterme de cabeza. En caso de poder añadir otro pez, ¿cuál sería?
  • ¿Conocéis alguna cuenta de instagram donde pueda ver contenido sobre peces?
He leído algunos de los temas relacionados con mis preguntas pero no logré encontrar una respuesta que fuera acorde a mis circunstancias. Gracias. Espero sus respuestas.
 
Mientras más grande el acuario es mejor. Más estable
Los Betta son impredecibles, cada individuo se comporta diferente, unos agreden , otros son calmados, unos ignoran a cierto tipo de peces y otros a otro.
Peces de cola corta pueden estar con el.
Hay peces que lo muerden a el en sus aletas largas.
La mayoría de Betta se comen las gambas.
Un ancistrus para 50 L esta bien
Puedes meter 5 o 6 corydoras y 10 neones con el Betta.

Aquí en el foro puedes acceder al Atlas de peces
 
Hola! Si la idea es empezar poco a poco y te hacen gracia los betas, yo compraría un acuario de 20 litros que le vendrá fenomenal. Con un calentador de 25w, un filtrillo pequeño de cascada y una luz barata te bastará y no gastarás mucho dinero en caso de que te canses. Sustrato, yo cojería uno para plantas y gambas tipo el de help, ayudan a ajustar los parámetros del agua y a las plantas les sientan fenomenal. Y plantas prueba con un par de especies de cryptos, anubias, algun helecho, alguna planta de tallo y flotantes. Con esto aseguras que las diferentes plantas se alimenten de las diferentes partes del acuario y te ayudarán un montón a tener los parámetros correctos. Al principio deberás cambiar el agua regularmente pero cuando esté maduro, al cabo de 3/4 meses, puedes cambiar el agua tranquilamentr 1 vez al mes. Un betta no ensucia mucho esos 20 litros.

Lo bueno de un montaje similae al que te he contado es que si te cansas del beta, podrás probar con gambas por ejemplo y no te habrás dejado un dineral.

Un kit muy chulo es el de blau. Cuenta que en total, con equipo, plantas, sustrato, rocas y troncos (si pones) y el pez, unos 120 euros te costará. Si lo montas de 40/50 litros, fácilmente puedes subir a los 200 para llenarlo.

Siempre dicen que cuando más grande el acuario mejor. Pero yo creo firmemente que la clave está en poder llenar el recipiente con muchas plantas y así tener al pez y el agua con buena salud. Para mi, hablando de un acuario como un ecosistema estable, ver un acuario de 100 litros con 4 plantitas me daña los ojos...

Resumen: para pez beta:
-Urna de 20 litros (perfecto)
-luz barata y de no mucha potencia (0 problemas de algas y perfecta para las plantas mencionadas)
-filtro cascada pequeño (mira de comprar u prefiltro de esponja)
-substrato nutritivo tipo bolitas (cualquiera va bien)
- anubias, cryptos, alguna planta de tallo (ambulia, rotala, cola de zorro..) y alguna flotante. PD: las cryptos se alimentan del substrato, las anubias de la columna de agua, las plantas de tallo del sustrato y la columna de agua (mucho) y las flotantes son muy buenas para los nitratos. Estas cojen el co2 del aire así que son muy muy eficientes metabolizando nutrientes en el agua.

Ale! Espero que te haya servido!
 
Un ancistrus mínimo 50l para que esté bien, si vas a poner dos necesitarás más de 100l. Ojo que no te vendan un pleco.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba