Dudas abonado de macros

ggjf2009

Usuario
Buena tarde compañeros, tengo un acuario con plantas naturales de 35 lts reales de agua, tiene 4.5 meses desde su montaje y se ha desarrollado muy bien, a pesar de la pesadilla que se volvieron las algas desde un comienzo y que afortundamente han comenzado a ceder ahora que compré los test de No3 y Po4 y comencé a equilibrar éstos parámetros, llevo una rutina de abonado diario, basada en la guia de abonado de Seachem, ya que son los abonos que uso (Flourish, Advance, Excel, Nitrogen, Phosphorus, Potassium e Iron), los cambios de agua los realizo el sabado por la tarde, mido parámetros (No3 y Po4) y adito de ser necesario para que queden en 5 ppm y .5 ppm respectivamente, el dia de mañana tocar aditar nuevamente Nitrogen y Phosphorus asi que hoy mido nuevamente parámetros y el nitrato lo marca en aproximadamente 2 ppm y el fosfato en los mismos .5 ppm por lo que veo que el acuario consume 1 ppm por dia de nitrato, por lo que al dia de hoy ya hay un desequilibrio, aqui es donde viene mi duda, puedo aditar diariamente ese 1 ppm de nitrato que se consume, para mantener el equilibrio de No3 y Po4?
20200329_113557_HDR.jpg
 
Pd
Adito Co2
Los parametros del agua son:
Ph 7
KH 4
Cambio semanalmente 15 lts de agua
Uso 2 lámparas LED de 15 watts cada una.
 
También puedes dejar que se consuma todo el nitrogeno y agregar en 2 o 3 dosis por semana.
A algunas personas les gusta dejar siempre un poco de reservas.

Procura saber el ritmo de consumo de cada nutriente, si ese 0.5 de fósforo permanece en agua por mucho tiempo, quiere decir que no se consume y es suficiente con el fósforo que proviene de comida y agua o que tu test falla.

Entonces aditaras fósforo con menor frecuencia.

No hay porque equilibrar los nutrientes en agua, es solo una guía y como inicio, es mejor aditar según consumo.

Otro modo es observar crecimiento de plantas y según tu gusto seguir aditando lo mismo o menos.
Como ejemplo, ahora tus plantas consumen 1 ppm de nitrato por dia y crecen a un ritmo X, si aditas 0.5 ppm crecerán a menor ritmo y quizá se vean menos frondosas pero igualmente te gustan
 
También puedes dejar que se consuma todo el nitrogeno y agregar en 2 o 3 dosis por semana.
A algunas personas les gusta dejar siempre un poco de reservas.

Procura saber el ritmo de consumo de cada nutriente, si ese 0.5 de fósforo permanece en agua por mucho tiempo, quiere decir que no se consume y es suficiente con el fósforo que proviene de comida y agua o que tu test falla.

Entonces aditaras fósforo con menor frecuencia.

No hay porque equilibrar los nutrientes en agua, es solo una guía y como inicio, es mejor aditar según consumo.

Otro modo es observar crecimiento de plantas y según tu gusto seguir aditando lo mismo o menos.
Como ejemplo, ahora tus plantas consumen 1 ppm de nitrato por dia y crecen a un ritmo X, si aditas 0.5 ppm crecerán a menor ritmo y quizá se vean menos frondosas pero igualmente te gustan
Ah muy bien, entonces por ejemplo, el domingo dejé los niveles en 5 y .5, pasan 3 dias y los niveles estan en 2 y .5, el dia de hoy (miércoles) vuelvo a aditar No3 y Po4, pero viendo los resultados obtenidos únicamente adite No3, para subir nuevamente a 5 ppm, es correcto esto o seria mejor mejor que en vez de 2 dosis lo repartiera en 3 y así no caeria tanto el valor del No3 o es lo mismo una cosa y otra.
Ah y muchas gracias por la respuesta.
 
En resultado es lo mismo, hay quien pone toda la dosis para 7 o 10 días mientras no afecte a los peces. Otros aplican diario.
La planta siempre acumula nutrientes le haga falta o no, es para preveer en el futuro.
 
Coincido con Armando. Mientras agregues la misma cantidad de sales semanalmente no importa si lo haces en 2 o 3 aportes. Aunque yo prefiero hacerlo en 3, alternando los otros 3 dias con micros para que no baje/suba la concentracion tan de golpe y ademas para no olvidarme. Asi se que todos los dias tengo que aportar.
El septimo dia descanso, hago cambios de agua y agrego carbonato de calcio.

Este articulo que hizo Armando te puede servir como referencia.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba