dudas con ciclado

Xiang

Usuario Nuevo
Soy novata, y como tal creo que metiendo la pata desde el principio. Me encontré un acuario Hailea F30 sin luz en la basura que traje a casa, limpié y me fui directamente a una tienda de animales a comprar lo necesario para empezar, primer error sin antes buscar información. Me vendieron un filtro Ciano water clear CF80 380l/h, trae una esponja negra, y como un cubo water clear. También me dieron acondicionador de agua y bote de Será Bio nitrivec, una roca, una planta anubias, un calentador y comida en escamas, no quise traer peces hasta no estar segura de lo que queria, en la tienda me dijeron que pusiera los peces en la primera semana. El día 22 monte todo y llene de agua del grifo tratada con los líquidos que me dieron, al tercer día el agua tenia un color muy amarilla, así que busque información y vi que era de los taninos, saque el tronco y espere unos días. El agua se ha puesto cristalina y sin color, y de vuelta busque información, y creo que el aclarado ha sido por el cartucho water clear del filtro. Lo saque anoche y solo deje la esponja, y aquí mi duda... me he cargado el ciclado por el dichoso cartucho water clear? Lo abrí y había como virutas de carbón y unas bolitas muy pequeñas blancas y naranja. No tengo reactivos para medir parámetros, así que no se en que punto está mi acuario. Algún consejillo? He buscado los reactivos, y por precio por ahora no me los puedo permitir. Gracias!!!
 
Es básico que adquieras reactivos, por lo menos de tiras, sobre todo si recién inicias.
Podrás echar alimento o amoniaco para alimentar las bacterias, pero no sabrás si el ciclo se lleva a cabo.
Yo te sugiero hagas un ciclado con peces, el tema esta en el subforo "antes de iniciar con un acuario" escrito por Iban656
Como no tienes reactivos puedes meter 2 pececitos e ir haciendo cambios de agua al principio muy frecuentes de volumen alto y después disminuye frecuencia y volumen, algo parecido a esto:
1 semana: cambio de agua un día si, dos no, 50% de volumen
2 semana: cambio de agua un día si, tres no, 50% volumen
3 semana: cambio de agua dos veces por semana, 40%
4 sem, igual a sem 3.
Alimentarias 1 vez al día, reloj en mano, lo q consuman en dos minutos, pones un poquito de alimento, esperas lo terminen todo, das otro poco y así hasta terminar los dos minutos.
El filtro tienes que meter canutillos ceramicos o material parecido para alojar bacterias
El agua de recambio a misma temp que la que sale, la sacas con sifoneo
 
Muchas gracias Armando!!! Compraré el reactivo aunque sea de tiras, me da penilla meter peces y que lo pasen mal. Un saludo
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba