dudas con ciclado

Xiang

Usuario Nuevo
Soy novata, y como tal creo que metiendo la pata desde el principio. Me encontré un acuario Hailea F30 sin luz en la basura que traje a casa, limpié y me fui directamente a una tienda de animales a comprar lo necesario para empezar, primer error sin antes buscar información. Me vendieron un filtro Ciano water clear CF80 380l/h, trae una esponja negra, y como un cubo water clear. También me dieron acondicionador de agua y bote de Será Bio nitrivec, una roca, una planta anubias, un calentador y comida en escamas, no quise traer peces hasta no estar segura de lo que queria, en la tienda me dijeron que pusiera los peces en la primera semana. El día 22 monte todo y llene de agua del grifo tratada con los líquidos que me dieron, al tercer día el agua tenia un color muy amarilla, así que busque información y vi que era de los taninos, saque el tronco y espere unos días. El agua se ha puesto cristalina y sin color, y de vuelta busque información, y creo que el aclarado ha sido por el cartucho water clear del filtro. Lo saque anoche y solo deje la esponja, y aquí mi duda... me he cargado el ciclado por el dichoso cartucho water clear? Lo abrí y había como virutas de carbón y unas bolitas muy pequeñas blancas y naranja. No tengo reactivos para medir parámetros, así que no se en que punto está mi acuario. Algún consejillo? He buscado los reactivos, y por precio por ahora no me los puedo permitir. Gracias!!!
 
Es básico que adquieras reactivos, por lo menos de tiras, sobre todo si recién inicias.
Podrás echar alimento o amoniaco para alimentar las bacterias, pero no sabrás si el ciclo se lleva a cabo.
Yo te sugiero hagas un ciclado con peces, el tema esta en el subforo "antes de iniciar con un acuario" escrito por Iban656
Como no tienes reactivos puedes meter 2 pececitos e ir haciendo cambios de agua al principio muy frecuentes de volumen alto y después disminuye frecuencia y volumen, algo parecido a esto: