Dudas con el co2

Iration

Usuario Nuevo
Buen día. Estoy en planes de armar un acuario de 500 L plantado (plantas de bajos requerimientos), pero mi duda es acerca del co2; ¿puedo conseguir buenos resultados con co2 casero? y si no es así ¿que sistema de co2 necesito?
 
Las plantas de bajos requerimientos con luz apropiada no necesitan CO2.

Aun metiendolo no veras un crecimiento diferencial.
Tendrías que meter varias botellas de CO2 casero y distribuir su inyección por el acuario.
En 300 L he metido 3 de 2 litros.
Para 500 L necesitarás 5 o 6

Si planeas aumentar la potencia de luz es mejor un CO2 a presion
 
Con iluminación adecuada.
Si pones una potente las plantas de bajo requerimiento a veces se mueren, se adaptan como pueden y su metabolismo aumenta un poco.
Si hay nutrientes de sobra saldrán algas con tanta luz y alimento.

Cada planta tiene un rango de luz:
Baja, media, alta o muy alta.
Las de requerimiento bajo se adaptan a media y alta y pueden morir con luz muy alta.
Las de requerimiento medio se adaptan a alta y muy alta pero no a baja.
Las de requerimiento Alto se adaptan a muy Alta pero no a media ni a baja.

Mientras más luz, más aceleran su metabolismo, pero cada especie a su ritmo.
No es lo mismo una Anubia de necesidad baja que por muy acelerado tenga su metabolismo y emite 1 hoja cada 5 días a una Ceratophyllum que crece 20 cm diarios con una luz intensa y además consume el triple o más que la Anubia bajo la misma luz.

Las algas proliferan con todo tipo de luz siempre y cuando sobren nutrientes.

Es más fácil controlar un acuario con luz Alta o Muy alta que uno con luz baja.

Por eso preferimos un poco más de luz pero que no haya necesidad aun de aportar nutrientes extra como el CO2 y fertilizantes.
Y eso se logra entre 34 a 38 lumen por Litro de acuario.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba