Dudas con iluminación casera con tiras leds.

Noruas

Usuario Nuevo
Buenos dias. Hará tres o cuatro años compré un rollo de leds en formato de tiras que se vendían para el cultivo interior de plantas, estos leds traían solo luces rojas y azules marcaban con un CRI de 80. Me informé de que potencia y lúmenes necesitaba para la profundidad de las plantas que tenia en mi gambario (principalmente algunas elodeas, pinitos de agua y micranthemum montecarlo). Me fabriqué un panel LED combinando estas tiras con otras tiras verdes para así sacar una luz decentemente blanca. El experimento no fue mal del todo, pero tampoco fue perfecto. Las micanthemum crecian bien al igual que las elodeas y los pinitos pero por ejemplo desarrollaban una distancia entre nodos un tanto largas y no llegaban nunca a ser muy tupidas mientras esas mismas plantas en mi estanque crecen muchísimo, muy tupidas y con poca distancia entre nodos.

Nunca supe si el problema era la calidad de la luz u otro problema. Durante mucho tiempo fui variando la intensidad y los ciclos de luz a ver si la cosa mejoraba... Pero nop, siempre crecían rápidas y sin problemas pero nunca tenían el aspecto tupido que veo en algunos acuarios con luces en condiciones.

Ahora he decidido ser un poco menos cutre e intentar mejorar un poco las luces. He estado mirando luces led de espectro completo vs leds de cultivo Rojo/azul. Los de espectro completo suelen indicar un CRI >95 mientras que las tiras siguen marcando un 80. Tambien he de decir que en su dia las tiras de cultivo que conseguí eran las más baratas que pude encontrar...

Mi duda es... iluminar el gambario con luces de espectro completo es mucho, pero mucho más caro que hacerlo con una combinación de luces de cultivo + leds verdes para conseguir luz blanca... ¿realmente estos leds de espectro completo marcan una diferencia en la calidad del crecimiento de las plantas?

Saludos.
 
Hola! Depende de lo que estés buscando, si es para un plantado de altos requisitos te sirven las de cultivo, si es para un acuario con plantas basicas o sin plantas no son muy importantes. Particularmente he experimentado con varios tipos de luces caseras y terminé optando por lo más simple, una combinación de blanco frio y calido con buenos resultados.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba