dudas de principiante

fishchips

Usuario Nuevo
hoola, pues como ya e dicho tengo un acuario de 125l 80x35x40, y ya e decidido que voy a poner peces de agua dulce. Hay peces globo de agua dulce? podría meterlo en un acuario de estas medidas?
Cuantos peces se recomienda max para este acuario?
puedo meter algún tipo de anfibio? cuales?
y ya por ultimo, de momento :), e visto que muchos acuarios los decoran en vez de con piedrecitas con plantas aparentando ser césped, que tipo de planta es? me la recomendáis? también e visto que algunas están flotantes, os dejo la imagen que vi.

Foto 28-12-14 10 17 27.png

Muchasss graciass
 
Última edición por un moderador:
Hola fishchips, vamos por partes, tu acuario según las medidas que proporcionas es de 112 litros y eso a tope de la superficie. Como se hace? Multiplicas 80x35x40/1000 = 112 litros.
El pez globo es de agua salada, no dulce, y es originario de Japon, con puas altamente venenoso y mortal. Posiblemente te refieras al pez gobio que abunda en España. O al pez piedra, pero este último es de agua salobre. Esto es que hay que adicionar cierta cantidad de sal en grano al agua. Saludos
 
Última edición:
no, no se las medidas exactamente, solo se que la longitud es 80, y la capacidad de esté son 125l lo demás a ojo.
ooh me despediré de la idea de tener un pez globo :) muchass gracias
y respecto a lo demás? alguien me podría ayudar con lo del anfibio?
 
anda muchas gracias! e leído que no conviene meterlo en un acuario comunitario :( asi que no lo terminare metiendo.
felicesss fiestasss ;);)
 
Es una linda medida para empezar y excelente para un plantado. Lo suficientemente estable para evitar problemas de intoxicacion/temperatura y lo bastante pequeño como para que plantarlo a full (1w/l) no salga un ojo de la cara.
Primero que nada, paciencia. Segundo, leete todo lo que puedas sobre plantados, en particular las bases. Tercero, luego defines segun lo que leiste y segun lo que dispones (economicamente o de materiales) que es lo que vas a hacer. Cuarto, manos a la obra.

A destacar, leer dos veces antes de preguntar algo y tres antes de comprar en un acuario. No pretendas que tu primer plantado quede al nivel de oliver knott o takashi amano. Probablemente sea un rejunte de las plantas que pudiste conseguir y las que te sobrevivieron. Es cuestion de paciencia, tiempo y a veces prueba y error el lograr lo que deseas.

Te dejo algunos links como para empezar en esto.
Inicio en plantados
Resumen de iluminacion
Y hay varios mas por ahi.
 
Los peces globo son bastante agresivos por ser muy territoriales, además son de aguas salobres, es decir, deberías subir algo la salinidad del agua sin llegar a ser un acuario de agua salada.
Lo de las tapizantes como las de la foto... Complicado, aunque dependerá de tu iluminación, co2, fertilizantes y de lo bien que se te dé, no hay nada imposible ni mucho menos.

Los anfibios no te los recomendaría puesto que, posiblemente, se coman a los peces pues están dentro de su dieta (a falta de insectos lo que quepa en su boca será comida).

Lo importante es tener una idea de lo que se quiere, luego saldrá lo que salga pero siempre con un objetivo y haciendo las cosas correctamente seguro que acabas teniendo un buen acuario.
 
Cuidado con el pez globo que es de agua salobre y puede llegar a dar muchos problemas y trabajo. Lo digo por experiencia, he tenido unos cuantos y en mayor o menor medida son problematicos. Yo con el tema del pez globo lo evitaria, si eres mas experimentado y tienes un control razonable de los parametros de tu acuario, adelante, pero recien empezado lo ultimo que necesitas son problemas añadidos. Es solo una opinion :p
 
Ostras que pinta tiene la foto, la verdad es que es curioso el aspecto que le da la flotante, pero quitará bastante luz no?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba