Dudas empezando con 60 L

hiplord99

Usuario
Hola a todos .
Para empezar con esta afición tan bonita he adquirido un aquario de 60L .
Hoy lo he arrancado y empezado el ciclado de agua añadiéndolole los productos incluido sus bacterias.
Tengo muchas dudas pero para empezar dos importantes :
El filtro es uno interno modelo Ciano cf80 , este filtro no consigo que eche burbujas .Me mueve el agua , lo he orientado a la superficie .Esta correcto ?
Cuando dentro de un mes termine con el ciclado que peces y cuantos me recomendáis.
He introducido las bacterias hoy mismo , no se si está bien .
Le debo de empezar a echar comida de pez al acuario ya para se empiece a descomponer …
Gracias y espero me resolváis las dudas iniciales , entiendo que un filtro externo es mejor , plantas naturales mejor …. Pero estamos empezando !
Cualquier comentario es de agradecer.
 

Adjuntos

  • 68698DA8-DA27-47BF-B13C-9C78F48490E6.jpeg
    68698DA8-DA27-47BF-B13C-9C78F48490E6.jpeg
    138,1 KB · Visitas: 9
  • 12BE4B4A-8919-44E5-900E-547A9D25029F.jpeg
    12BE4B4A-8919-44E5-900E-547A9D25029F.jpeg
    120,4 KB · Visitas: 9
Buenas, bienvenidx! Lo de echar las bacterias está muy bien, permite acelerar el proceso del ciclado. Pero como bien dices, tendrás que ir echando cada día o cada dos un poco de comida de peces que sirva como alimento a las bacterias. Para saber cuándo ha terminado deberás ir haciendo mediciones de los parámetros. En la primera fase aparecerá amoníaco (NH3), después nitrito (NO2) y finalmente sólo quedará nitrato (NO3). Como es posible que alguna de estas fases no se aprecie debido a las bacterias que has añadido, antes de meter peces debes haber comprobado durante varios días que sólo hay nitrato y ningún otro compuesto nitrogenado.

Los peces dependerán de algunos parámetros, como el pH, gh y kh. Debemos conocerlos para elegir los peces. Con unos simples y baratos test de tiras los podrás comprobar rápidamente. También es muy importante que no pongas muchos peces, porque sus deshechos y restos de comida se acaban convirtiendo en nitrato y fosfato, que en exceso provocarán explosiones de algas, además de dañar la salud de tus peces. Eso significa que cuantos más peces, más cambios de agua y más grandes, por lo que te conviene poner pocos. Pero las plantas naturales son unas grandes aliadas. Ellas absorben el nitato, usándolo para su crecimiento y quitándoselo a las algas. Por eso siempre ayuda tener plantas. La cola de zorro es muy sencilla, crece muy rápido y consume muchos nitratos. Además, no necesita sustrato para ser plantada. Otras plantas como los helechos de java o las anubias son ideales para principiantes, aunque no crecen tan rápido y por tanto no consumen tanto nitrato. Y el filtro no pasa nada si no hace burbujas, mientras remueva la superficie y el acurio no esté completamente cerrado y haya ventilación, no tendrás ningún problema. Y de nuevo, las plantas te ayudarán con la oxigenación. Un saludo!
 
Bueno , hoy segundo día y he introducido algo de comida de peces que lo altérnare cada dos dias.También el stability que lo usaré todos los días la primera semana según leo .
Más recomendaciones y opiniónes por favor !
 
Pues entonces perfecto! Recuerda que es importante seguir la dosis del fabricante. De momento sólo preocúpate de ir midiendo parámetros. Y si te replanteas lo de las plantas mejor cuanto antes, conviene hacer el ciclado con todo lo que vaya a tener el acuario. Un saludo!
 
Bueno mejoramos las condiciones con un filtro externo y plantas
 

Adjuntos

  • 3A33CC3C-BDE8-49CC-A1E1-52F96C79ECD1.jpeg
    3A33CC3C-BDE8-49CC-A1E1-52F96C79ECD1.jpeg
    73,1 KB · Visitas: 10
  • 7917B57A-A23E-42A2-ACB9-9CF9EB683CAB.jpeg
    7917B57A-A23E-42A2-ACB9-9CF9EB683CAB.jpeg
    147,6 KB · Visitas: 10
Genial! La planta conviene que la saques de la maceta, le quites con cuidado la espuma que lleva y la plantes. La puedes atar con hilo de pescar a algún adorno o simplemente engancharla como puedas, pero cuidado, no puedes enterrar el rizoma, ya que se puede pudrir. Y siento insistir, pero te recomiendo alguna planta de crecimiento rápido que elimine nitratos, esta planta (anubia) tiene un crecimiento tan lento que su efecto en los nitratos es imperceptible. Un saludo!
 
La he quitado de la maceta y la he atado a una piedra tal que así , lo de quitarle la espuma me ha parecido que me la cargo ….
 

Adjuntos

  • BF23FFC4-44B0-4208-8B6F-55494A49965D.jpeg
    BF23FFC4-44B0-4208-8B6F-55494A49965D.jpeg
    160,9 KB · Visitas: 7
Lo de quitarle la espuma es con paciencia, trocito a trocito. Aunque se quede algo no pasa nada y tampoco te preocupes si rompes alguna raíz. Un saludo!
 
Quitada la espuma .
Más recomendaciones ?
Me podéis dar pasos a seguir en los siguientes días
 

Adjuntos

  • 94CDA543-6C80-40AF-AA2A-E31CA75D7434.jpeg
    94CDA543-6C80-40AF-AA2A-E31CA75D7434.jpeg
    117,6 KB · Visitas: 7
Nada en especial, el ciclado consiste en tener paciencia, pero tienes que ir revisando parámetros. Y todo lo que vayas a meter (plantas, adornos…) mejor cuanto antes, en el ciclado es importante la estabilidad. Un saludo!
 
Nada en especial, el ciclado consiste en tener paciencia, pero tienes que ir revisando parámetros. Y todo lo que vayas a meter (plantas, adornos…) mejor cuanto antes, en el ciclado es importante la estabilidad. Un saludo!
Como actuó básicamente con un parámetro u otro .
Gracias
 
Amigo si tienes algun correo te puedo enviar un archivo que es una guia basica para el acuarismo.
No lo puedo subir por aqui debido al tamaño (son solo 27 paginas muy interesantes para cuando inicias)
si alguien lo ocupa no duden en pedirmelo por aqui.
Saludos.
 
Llevo semana y media con el ciclado del acuario con una evolución óptima .
He comprado Los canutillos de siporax y me llegan el fin de semana para mejorar el sistema de filtración .
Que hago , los introduzco sustituyendo los actuales o solo la mitad ….no quiero perder la posible colonia creada o empezar de 0.
Apunte : en el alojamiento del filtro hay hueco para meter más canutillos .
Espero vuestras respuestas .
Gracias
 
Buenas tardes.
mete todos los canutillos que puedas dejando los ya existentes entre mas mejor y tambien muchas plantas
te va a ir muy bien.
Saludos.
 
Otra consulta , en el acuario desde el primer día introduje un palo seco que estaba en un rio limpio con mucha corriente en la sierra .
Se ve que está colonizando algo porque se está poniendo verde.
Es beneficioso ?
 
Si puedes enviar una imagen estaria genial.
Pero me atrevo a decir que podrian ser algas. te recomiendo que cuando recojas madera o materiales de algun rio para tu acuario los laves primero con agua con sal y los pongas a hervir para eliminar cualquier bacteria. muchas veces aunque parezca el agua cristalina puede haber bacterias para las cuales nuestros peces no son resistentes aun y podrian enfermar.
un saludo y manten en observacion el palo.
 
Sobre los canutillos Agradeceria más opiniones
Pues el tronco parece tener alga, no hay problema con eso si quieres eliminarla y ahora que no tienes peces sacalo y hiervelo si no ya despues puedes poner algun pez come algas.
Tambien es probable que estas mueran durante el ciclado ya que se estabilicen los valores.
por lo demas no es nada grave, solo estetico si no te gusta como se ve.

Con respecto a los canutillos si no tienes espacio en tu filtro los puedes poner en una bolsita de malla y dejarlos en la salida de agua del filtro ahi comenzaran a poblarse de bacterias, ya despues los sutituyes por los que tienes en el filtro.

Un saludo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba