Dudas empezando con 60 L

Que opináis del producto nitrit minus de sera .
En vídeos por internet lo ponen de 10 para el ciclado
 
Quizás funcione, pero lo mejor es intentar respetar los procesos naturales y evitar los químicos, que no sabemos que efectos perjudiciales pueden tener. Si tienes unos nitritos descontrolados puedes usarlo como remedio de emergencia, pero no cómo algo habitual. En el ciclado es normal que aparezcan nitritos, simplemente deja que las bacterias hagan su trabajo y pronto dejará de haber. Un saludo!
 
Como dice @alexmv_05 lo mejor para combatir los nitritos son cambios de agua y limpieza (sifonado) periodico de nuestros acuarios, los productos quimicos te podran ayudar por unos momentos pero recuerda que si no hay cambios de agua estos se iran acumulando dentro del acuario al ser este un sistema cerrado.

Un gran saludo.
 
Como dice @alexmv_05 lo mejor para combatir los nitritos son cambios de agua y limpieza (sifonado) periodico de nuestros acuarios, los productos quimicos te podran ayudar por unos momentos pero recuerda que si no hay cambios de agua estos se iran acumulando dentro del acuario al ser este un sistema cerrado.

Un gran saludo.
Para realizar el sifonado en un acuario de 60l , que producto me recomendáis
 
Para realizar el sifonado solo ocupas un sifon una manguera y un cubo de agua, el sifonado es aspirar el fondo de tu acuario removiendo un poco el sustrato para eliminar residuos de comida y desechos de nuestros peces, esto te ayuda a que no se eleven nitratos/nitritos.
Ya despues repones el agua que sacaste con agua limpia declorada.
y lo de las manchas parecen ser algas.
Trata de poner mas plantas para que se coman los nutrientes y no salgan las algas o algun pez, caracol o gambas que se alimenten de ellas. (no es grave). lo mas importante es mantener tu agua dentro de los parametros adecuados para tus peces.

Un gran saludo.
 
Para realizar el sifonado solo ocupas un sifon una manguera y un cubo de agua, el sifonado es aspirar el fondo de tu acuario removiendo un poco el sustrato para eliminar residuos de comida y desechos de nuestros peces, esto te ayuda a que no se eleven nitratos/nitritos.
Ya despues repones el agua que sacaste con agua limpia declorada.
y lo de las manchas parecen ser algas.
Trata de poner mas plantas para que se coman los nutrientes y no salgan las algas o algun pez, caracol o gambas que se alimenten de ellas. (no es grave). lo mas importante es mantener tu agua dentro de los parametros adecuados para tus peces.

Un gran saludo.
Puedo meter caracoles y gambas ciclando el aquario ?
 
Puedo meter caracoles y gambas ciclando el aquario ?
Por el momento solo espera hasta que acabe tu ciclado. (este se puede hacer hasta con peces pero es un poco mas trabajo). En este Hobby lo principal es la paciencia. lo que puedes meter las plantas que tendras en tu acuario. si estas ciclando no hagas cambios ni sifonados, solo hasta el final.
Saludos y mucho exito con tu acuario.
 
Por el momento solo espera hasta que acabe tu ciclado. (este se puede hacer hasta con peces pero es un poco mas trabajo). En este Hobby lo principal es la paciencia. lo que puedes meter las plantas que tendras en tu acuario. si estas ciclando no hagas cambios ni sifonados, solo hasta el final.
Saludos y mucho exito con tu acuario.
Gracias.
El primer cambio de agua cuando hay que realizarlo ?. Cuando tenga nitritos 0 e introduzca peces ?
Por norma los cambios de agua cuando hay que realizarlo , con nitratos altos ?
 
Sí, cuando se empiecen a acumular nitratos realizas cambios, pero no cambies mucha agua, especialmente al principio, para no dañar la colonia bactetiana. Un saludo!
 
Cuando estes ciclando vas a notar un aumento en los nitritos y el amoniaco (pico) despues estos comenzaran a bajar y el nitrato comenzara a subir.
si tienes plantas estas lo utilizaran como alimento y comenzara a bajar nuevamente. si no baja ahi es cuando realizas el cabio de agua parcial (20-50% ) dependiendo de la cantidas de nitrato que quieras eliminar (mientras este menos de 10 esta bien), ya que tengas tus peces puedes hacer test semanal y ver como se comportan los niveles y ya despues te daras una idea de cada cuando hacer tus cambios de agua.
Trata de que el agua que introduzcas a tu acuario este declorada (sin cloro o cloraminas) y si se puede a la misma temperatura que la de tu acuario ( evitaras un posible shock termico).
Un consejo mas, cuando traigas nuevos peces a tu acuario aclimatalos, trata de dejar las luces sin encender ese dia y no los alimentes hasta el siguiente dia. (al alimentarlos es mejor menos que mas)
Tambien es recomendable darles un dia de ayuno a los peces y variar su dieta.
Espero no asustarte con tantas cosas y deseo que tengas un acuario maravilloso para que tu y tus peces esten felices.
 
Después de realizar el test hoy nitritos 0 y nitratos al alza .
Siguiendo vuestras indicaciones sobre canutillos , plantas , filtro externo ….
18 días de ciclado .
Este fin de semana voy a por mis primeros peces no ?
Recomendaciones y opiniones son bienvenidas !
 
Después de realizar el test hoy nitritos 0 y nitratos al alza .
Siguiendo vuestras indicaciones sobre canutillos , plantas , filtro externo ….
18 días de ciclado .
Este fin de semana voy a por mis primeros peces no ?
Recomendaciones y opiniones son bienvenidas !
Vas excelente con tu acuario trata de darle un poco mas de tiempo.
Si pusiste bacterias de las que venden estas aceleran el proceso de ciclado pero una semana a lo mucho.
Cuando pongas peces hazlo en pocas cantidades para dejar a la colonia bacteriana adecuarse a la nueva carga que aportaran los peces (nitritos y amoniaco).
Cualquier cosa estamos para ayudar.
Saludos.
 
El sábado antes de introducir los primeros peces : nitratos 50 y nitritos 0.
Realizo cambio de 1/3 agua y bajo a nitratos 10.
Después de introducir más plantas , los primeros peces y caracoles asesorado por El comercio Pzes :.
Después de solo 4 días : nitratos 50 y nitritos 0.
Realizo cambio de 1/3 agua para bajar nitratos .
Como veis esta subida de nitratos ?
 
Hola, la verdad que es bastante extraño. En primer lugar, 50 de nitrato es muy dañino para tus peces, por lo quque hay que buscar una solución cuanto antes. Y las mediciones que comentas deben estar mal hechas, hay que tener en cuenta que los test de tiras no son muy precisos. Si tienes 50 de nitrato y cambias 1/3 del agua, el nitrato deberia ser 30, no 10. Y aunque se quedase a treinta, es una subida brutal en 4 días subir 20 de nitrato. Nos tendrías que dar más info para identificar las causas. Qué peces tienes, número, cuánto los alimentas, qué plantas tienes… por el momento te recomiendo reducir al mínimo la alimentación, seguir haciendo buenos cambios de agua y lo antes posible (si no tienes aún), poner cola de zorro. Crece muy rápido y consume mucho nitrato. Un saludo!
 
Gracias .
Tengo cola de zorro .
Creía que esta planta comía nitritos no nitratos…
Y del tema de alimentación de los peces creía que no afectaría a los nitratos y si a los nitritos.
A parte de los cambios de agua hay algún método para bajar nitratos ?
 
Buenas, las plantas en general consumen nitrato, pero es posible que también consuman nitrito o incluso amoníaco, pero no estoy seguro. La cola de zorro y otras plantas te ayudarán a consumir nitrato, y cuantas más mejor. La alimentación en un primer lugar puede producir nitrito o amoníaco, pero enseguida las bacterias beneficiosas lo transformarán en nitrato, de ahí su función tan importante. Todos los deshechos orgánicos nitrogenados acabarán rápidamente en forma de nitrato. Si eso no ocurre, hay un problema con tus bacterias. Además de los cambios y las plantas, hay otros métodos como el material matrix, pero tienen efectos poco notables y a largo plazo. Y quizás haya químicos extraños para bajarlos, pero probablemente hagan más mal que bien. También acuérdate de sifonar la grava/sustrato para retirar materia en descomposición. Otro método puede ser poner plantas emergidas (hojas fuera y raíces dentro). El potos es una buena opción. Pero aún así necesitamos más datos de tu acuario: peces, plantas, litros, filtración… un saludo!
 
Hola .
Ayer introduje un pez cebra y desde entonces no deja de perseguir a mi grupo de 11 neones .
Es normal ? , pasajero ? , soluciones ?
 
He sacado al cebra del acuario .
Reclamación a la tienda (Pzes) por conocer la configuración de mi Acuario y venderme un pez de cardumen solo.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba