Dudas en ciclado


Roluc

Usuario Nuevo
Hola a todos y gracias de antemano al que conteste. La duda es, estoy en el día 15 de ciclado he realizado 3 test de nitritos cada 3 días a partir del sexto, hoy he hecho el tercero y el resultado es el mismo que en los 2 anteriores, me sale unos 0,05mg/l de nitritos, mi duda es ¿no deberían haber ido subiendo ya más? Tiene plantas y estuve los 7 primeros días echando escama.
Gracias y saludos
 

damianrosario

Usuario Conocido
El ciclado con plantas es distinto ya que las plantas consumen el amoniaco y los nitritos que se producen naturalmente por lo que es mucho menos probable que tengas picos perceptibles. Tiene sus pros y contras: lo bueno es que las plantas procesan los toxicos mucho mas rapido que cualquier colonia bacteriana y en general no las afectan demasiado los medicamentos; lo malo es que son dependientes de la luz, nutrientes y co2 por lo que si te quedas sin luz, las plantas no procesan esos toxicos y tu colonia bacteriana al no estar acostumbrada a una mayor cantidad no los consume tan rapidamente.
 

damianrosario

Usuario Conocido
Resumiendo es normal que si tienes plantas naturales no se enturbie el agua ni aparezcan cantidades perceptibles de nitritos si no has agregado peces. Por eso muchos hacen los ciclados con plantas y peces.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola busco corydora panda
Buenas noches a todos soy nuevo
XeviM ha escrito en el perfil de Rjones.
Hola, busco ancistrus, puedo pasar esta tarde o mañana por la tarde ?
FELIXTARRAGONA ha escrito en el perfil de Lluisls.
Hola

Yo podría cambiarte algún guppy por tu xhypho
Feliz Navidad!
Se acaba el año 2020!
Vendo dos peceras por motivo de mudanza, me urge.
El precio (70) incluye pecera de cristal óptico de 40 litros, calentador, filtro con dos recambios, planta, árbol, 2 peces, caracol, luz, imán para limpiar la pecera, comida para peces, productos químicos como el stability y el prime.
Volumen: 3,4 litros. Es pequeña, para bettas sobre todo.
El precio (40) incluye pecera, lámpara, calentador y planta.
Arriba