Dudas en el ciclado

ignashevich833

Usuario Nuevo
Hola,

Llevo 3 semanas de ciclado en mi nuevo acuario de 68L, un inicio algo accidentado, ya que me entró agua en la tira led y hoy he ido a la tienda a cambiarla.

El tema es que al ir a la tienda he llevado agua y me la han analizado. Me han dicho que tengo PH alto (7,8), nitritos y nitratos altos y amoniaco. Yo pensaba, tras leer en mil y un foros, que esto era normal, fruto del proceso, pero en la tienda me han encolomado una tubo de cristal con bacterias y otro con antiamoniaco. Me dicen que vacíe 1/3 del agua, que le meta agua destilada y los dos potingues. No lo veo nada claro.

¿Qué hago?

Muchas gracias
 
Que filtro tienes y que hay dentro?
Algo sucedió porque a 3 semanas no debe haber amoniaco, ni nitritos, nitratos si.
El proceso conlleva que la primer semana se forma amoniaco, enseguida se transforma en nitritos y amoniaco baja a cero y dependiendo de la cantidad de amoniaco, por los dias 15-20 se forma nitrato a partir del nitrito y este no se percibe, yendo en aumento los nitratos.
Espero tu respuesta...
 
Tengo un Eheim interno Aquaball 160 (se supone que da mucho más giro que el necesario). Dentro tengo esponja y bolitas cerámias eheim. Puedo ponerle pitorro (sale el agua a toda castaña y crea muchas burbujas) o un canutillo con 4/5 agujeros. En este segundo caso no sé si debe ir por encima del nivel del agua o por dentro, y por eso le pongo el primero. Dentro tengo bastantes plantas (colas de zorro y unas alargadas parecidas detrás y anubias delante). Todas crecen a una velocidad de vértigo. Luego tengo un tronco curado y una piedra no volcánica. Hace unos días que me salieron algas marrones.
 
Te respondí en el otro foro, porque te dicen que a las 3 semanas los parámetros son normales y no es así, si lees el ciclo de nitrógeno en cualquier foro, verás que no debe haber nitritos y menos amoniaco.

Pero un acuario con plantas creciendo rápido y un filtro con material biológico sin peces o algo que produzca amoniaco, el poco que haya, enseguida las plantas o las bacterias lo consumen por consiguiente no debería haber nitritos y nitratos o muy pocos.
Compra test y haz tu las pruebas o lleva agua a otra tienda.
No hace falta más que cambiar agua para bajar nitrógeno, no son necesarios los productos que te quieren vender.
Guarda el antiamoniaco para una emergencia, pon las bacterias que te dicen, no vacies agua, no metas agua destilada.
Espera unos días y vemos que pasa.
Si no cambia algo, entonces cambiaras agua, pero lo vemos a su tiempo.
Te pido paciencia.
Por favor, anota los datos de los test si vas a otra tienda, no vale que te digan que están bien, anotalos, solo los tres nitrogenados.
Espera a nivelar tu acuario respecto al ciclo y vemos las algas en otro post
 
Última edición:
Hola! hoy he comenzado con el ciclado y he colocado el sustrato , los troncos y unas rocas y le he puesto el aquasafe (acondicionador) y el waterbalance que me trajo el kit no tengo que colocarle algún otro producto? y lo otro es que me han dicho que no puedo poner plantas durante el ciclado y me pregunto si habra algunos tipos de plantas que sean de bajo requerimiento sobre todo por la cuestión de luz que pueda ir colocando en este ciclado?
Muchas Gracias
 
plantas con bajo requerimiento de luz:
Cryptocoryne
Hygrophila
Anubias
Helecho de java
Musgo de java
Elodea
otras...
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba