Dudas generales para un nuevo acuario

Gwenn

Usuario Nuevo
Buenas, hace ya muchos años me dieron una tortuguera y bueno a base de prueba y error y sin mucha idea fui haciendo un acuario plantado que resulto ser bastante bonito y debido a mi poca idea hubo una super población de guppys y planorbis (entre algunos xiphos endlers y un barbudo cereza macho con dos hembras guapísimo) y esa superpoblación acababa resultando en que los grandes se comian a los alevines y algun caracol también caía, total que pasaron los años y me independicé, y el acuario se quedó en casa de mis padres, donde lo desatendieron totalmente y siguió sin bajas ( sin contar algunos alevines) ni en peces ni plantas,mas bien al contrario, apenas se veían los peces de tanto que crecieron (musgo de java cola de zorro y una roja que no recuerdo el nombre).Total que este acuario siguió siendo autosuficiente hasta que mi madre retiró un ladrillo de barro que puse cuando cicle el acuario para crear bacterias.
Ahora mi idea es crear lo mismo pero con mas litros y con la intención de criar algun pez ( siendo comunitario el acuario) que ponga huevos y cuide de sus crias (aunque sea verlo una vez por curiosidad) como el p. Kirbensis creo que se llama.
Todavia tengo que tomar los parametros del agua del grifo pero imagino que son los mismo que la otra vez ya que vivo en el mismo barrio ( un ph entre 7,2 y 8 como muchisimo) querría ver si me podéis ayudar a escoger a los residentes idóneos para lo que busco y así como todavía no he comprado la urna podre elegir el tamaño perfecto para que estén bien.
Gracias por adelantado y disculpas por el tocho y por la solicitud que quizá tiene unos requisitos un tanto extraños.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
Atrás
Arriba