Dudas nuevo ciclado

alexmv_05

Usuario Conocido
Buenas, después de bastante tiempo y retrasos, este sábado empiezo a montar el acuario de 180 litros que tenía previsto (si no hay imprevistos). Hoy me llegan las plantas que pedí por internet.

Como sabéis, en mi anterior acuario de 60 l no llegué a hacer bien el ciclado por la maldita impaciencia, errores de novato… pero en este nuevo acuario quiero hacer todo como toca.

Mi intención es plantar este sábado y después nos vamos de viaje aprox un mes, por lo que a la vuelta supongo que ya estará todo el ciclado terminado (espero).

Mis dudas son si añadir unas ampollas con bacterias que tengo y como hacer para añadir comida para que se alimenten las bacterias. Un familiar vendrá una o dos veces la semana para regar las plantas y revisar que todo el acuario va bien. Lo que he pensado es que cada semana puede echar unas pastillas de fondo para un come algas chino que tengo. Sería suficiente o muy poco? Alguna otra sugerencia?

Además, tengo otro problema. El acuario de 60 l lo vendo el domingo con todo, pero me quiero quedar el come algas chino y los dos caracoles cebra. El único sitio donde los puedo dejar es en el acuario de 180 litros que estará ciclando. Creéis que sufrirán mucho, o incluso se morirán? Muchas gracias!
 
Buen dia.
@alexmv_05 yo creo que puedes hacer el ciclado con peces pero este requiere un poco de mas trabajo lo mejor seria dejar a tus peces con algun amigo que tenga acuario y despues recogerlos o no se si tal vez en tu tienda local puedan cuidarlos por ese tiempo,
ya que el ciclado con peces lleva cambios de agua regulares para evitar lo picos de amoniaco y nitritos.
Pero viendo que solo es un pez y los dos caracoles no creo que tengas problema.

En caso de que decidas hacer el ciclado sin peces puedes poner un trozo de pescado en tu acuario y este se descompondra paulatinamente alimentando a tus bacterias.
Si deseas añadir las bacterias esta bien se ciclara aprox una semana mas rapido si no puedes dejarlo asi y solas llegaran las bacterias.
tambien puedes añadir el material biologico de tu anterior filtro al nuevo y ya tienes un gran avance en la colonia bacteriana.
Me parece genial que plantes desde el inicio.

Deseo que tengas mucho exito en tu nuevo acuario y que tengas unas maravillosas vacaciones.
 
Buenas @PureGoblin65, muchas gracias por los consejos! Ya había escuchado en algún otro post tuyo lo del trozo de pescado y me parece una idea estupenda, pero no sé si es demasiado arriesgado teniendo en cuenta que no voy a poder supervisarlo y me da miedo que se pudra demasiado. Con las pastillas del come algas chino crees que sería suficiente? Además, le servirán de alimento, no? Y los cambios del ciclado con peces no los voy a poder hacer, pero es lo que comentaba, es sólo un pez. Será capaz de aguantar el nitrito y amoníaco? Supongo que al echar las bacterias habrá menos cantidad de nitrito y amoníaco durante menos tiempo.

Hoy me han llegado las plantas, mañana lo monto todo. Pondré alguna foto. Gracias!
 
Con un solo pez y las plantas yo pienso que se las apañara muy bien solo con las pastillas y el alga que pueda salir durante el ciclado estara bien, igual no esta demas que lapersona que va a regar las plantas le eche una mirada solo como se comporta y si aun tiene alimento que no meta mano en tu proceso de ciclado mientras no estas.

Saludos.
 
Por fin he terminado de montar el acuario! Ya os iré informando de los progresos y abriendo nuevos temas para dudas.

Siguiendo con las dudas que explicaba en este post. Ya he metido el come algas chino y dos caracoles cebra (no tenía otro sitio para guardarlos). Les he metido dos pastillas de fondo y cuatro rodajas de calabacín para que se alimenten ellos y las bacterias. Creéis que añadir 2 pastillas por semana es suficiente? También le he echado una ampolla de bacterias para acelerar el ciclado y que el pez y caracoles no tengan que soportar durante mucho tiempo niveles muy altos de amoníaco y nitrito. Estoy haciendo bien? A ver que os parece el acuario!

PD: en la pared de detrás hay una ventana para verlo desde el baño!
 

Adjuntos

  • A934F583-55BD-4901-8468-D80F71752BF5.jpeg
    A934F583-55BD-4901-8468-D80F71752BF5.jpeg
    109,9 KB · Visitas: 14
  • 2BDB3644-8B29-42DF-B58A-5129FE9BB364.jpeg
    2BDB3644-8B29-42DF-B58A-5129FE9BB364.jpeg
    134,5 KB · Visitas: 14
Hola, siento no entender tu pregunta. Mi ciclado ya terminó hace tiempo y no sé muy bien que me pides, pero para cualquier cosa estoy aquí para ayudar! Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba