Dudas para corregir parámetros (no se por donde empezar)

daniTrue

Usuario Nuevo
Muy buenas a todos!!

Tengo un acuario de 20l y ayer me regalaron el maletín de pruebas de JbL, hasta ayer usaba las tiritas y acabo de descubrir que mi acuario no esta tan bien como yo pensaba jajaja adjunto algunas fotos,



20220107_221925-min.jpg
20220107_221932-min.jpg20220107_221945-min.jpg20220107_221951-min.jpg


como veis tengo Aquaclear 20 con el filtro mecánico que viene, todo lo demás de matrix ( algo menos de 250ml) y un poco de perlón que cambio todas las semanas,
calentador eheim 25º grados fijo, el termómetro marca 20º, es verdad que antes con el filtro interno que tenia, el calentador estaba frente a la salida del filtro, le daba de lleno, con el de mochila no sabia donde ponerlo, lo puse pegado a la entrada del filtro,
La luz es una pantalla de amazon no se el nombre, esta 10h encendido, ceo que eran 12 led, tiene la mayoría blancos y los otros RGB, se pueden regular,
Un tronco grande, las plantas que veis (no se cuales son me las dio un amigo) musgo y la grava creo que era de JbL es inerte.

El acuario tiene unos 3 meses mas o menos desde que lo monte, todo desde el principio, el ciclado fue casi 2 meses, use carbón activo a ultima hora desesperado por que seguía el agua turbia ( 2 ultimas semanas del ciclado)
Uso agua del grifo tratada con seachem prime en los cambios de agua, el agua evaporada la relleno a lo largo de la semana con agua destilada mezclada con agua del grifo a partes iguales, también use las bacterias de la misma marca en el ciclado y un par de veces que le echado desde que están los peces,
cambio unos 4 litros de agua cada semana,

Los peces llevan algo mas de 1 mes son:

10 tetras naranjas
4 gambas rojas
4 gambas azules
1 caracol cebra

Los parámetros del agua del acuario son:

temperatura: 20º
PH: 7.6
KH: 5
NH4 : 0
NO2: 0
NO3: 0
CO2 según la tabla del ph y el kh: 5

he medido el agua del grifo ya tratada con las gotas de seachem, pH 7.6 y kH 5 igual que en el acuario

y aquí mi gran lio, los animales que tengo dentro necesitan un pH mas bajo, creo que entre 6.8 y 7 seria una buena media, el kh creo que en 5 no esta tan mal, pero vamos que ya os digo que tampoco tengo mucha idea,
los nitratos entiendo que tengo una demanda alta por las plantas y las horas de luz y salen a 0, uso las pastillas de seachem como abono, puse una en la grava cuando lo monte y otra que puse ayer,
el caso es que me gustaría bajar el PH sin que afecte al KH o lo mínimo, para ajustarlo a los peces y también mejoraría algo el CO2 y por otro lado el problema del nitrato que me gustaría subirlo,
Al informarme he leído de todo....carbonato potásico.. turba en el filtro.. .echar mas alimento....etc. todos con sus pros y sus contras y la verdad que no se por donde empezar,

otro problema que empezó hace 2 semanas es que se me ha formado una capa en la superficie, he visto que puede ser de varias causas, no es alarmante, pero queda feo y me preocupaba el tema del intercambio de gases, por lo que decidí comprar el filtro sunsun 801 con skimmer, es igual de ancho que el aquaclear 20 pero mucho mas largo y mucho mas espacio de filtracion,

filtro foto.JPG

Aun no lo he puesto, quería esperar a las pruebas de gotas para ver por donde me salía el tema, tampoco tengo muy claro como aprovecharía mejor el espacio que ahora voy a tener de mas en el filtro para la circunstancia de mi acuario.
En casa tengo lo que me sobro de matrix, algo mas de 250ml.

Muchas gracias de antemano y un abrazo para todos!
 
Última edición:
Hola, para bajar el ph, aparte de lo que ya has dicho, podrías poner más proporción de agua destilada o usar agua de ósmosis. Lo de tener los nitratos es un problema, porque seguramente los otros nutrientes también estarán bajos. Te recomiendo que abones con abono líquido, aquí la gente que sabe que te recomiende si un npk completo, cada uno por separado… y lo de la capa de la superficie lo puedes quitar incluso a mano, cogiendo con un vaso el agua de la superficie o con el filtro que dices, ya nos contarás que tal va. Yo tengo un aspirador de superficie de eheim (lo enciendo sólo cuando es necesario) y además el filtro aquaclear. Y por cierto, un acuario precioso, enhorabuena!
 
Hey!! Lo primero enhorabuena por ese acuario esta muy bonito.
Creo que ese filtro no va del todo bien o no da mas de si. En las fotos no se aprecia ningun movimiento de agua en la superficie. Como bien dices el problema se solucionara con el nuevo filtro. Mas capacidad.
Yo personalmente no tocaria ningun parametro hasta que el nuevo filtro se estabilice.
Mientras tanto las rutinas de siempre, cambios de agua parciales y quizas darles menos comida.
Suerte!!
 
Hey!! Lo primero enhorabuena por ese acuario esta muy bonito.
Creo que ese filtro no va del todo bien o no da mas de si. En las fotos no se aprecia ningun movimiento de agua en la superficie. Como bien dices el problema se solucionara con el nuevo filtro. Mas capacidad.
Yo personalmente no tocaria ningun parametro hasta que el nuevo filtro se estabilice.
Mientras tanto las rutinas de siempre, cambios de agua parciales y quizas darles menos comida.
Suerte!!
Buenas, menos comida? Si tiene carencia de nutrientes es buena idea?
 
Buenas,

lo primero daros las gracias, hoy he ido a una tienda especializada, me he traído turba, ayudara a bajar ph y para los tetras también será bueno, con el nuevo filtro tendré mas corriente mas el skimmer, también he comprado el test de Gh que no me venia en el maletín que tengo, me a dado 9 y he comprado el nitrogen de seachel, iré añadiendo todas las semanas muy poquito para ver como le va sentando al acuario.
 
Hola DaniTrue.
Lo de darles menos comida te lo comentaba por el tema de la grasilla de la superficie.
Asi a ojo me a parecido que el problema podria estar en el filtro. En cuanto a los consejos que te pueda dar un empleado de una tienda de mascotas mucho cuidado. Si no es una tienda especializada ojo.
Si conoces al personal y confias en su formacion adelante. Suerte!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba