Dudas plantas (ambulia, cryptocoryne, valisneria)

Juan1

Usuario Nuevo
Hola, soy nuevo en el tema de la aquariofilia, ya tengo el aquario ciclado y hoy he comprado 3 plantas: ambulias, cryptocoryne y valisneria. Las ambulias son muy pequeñas y estan un poco pochas, como las veis? Conseguiré que enraicen y crezcan? (adjunto imagenes)
Las siguientes preguntas son sobre la iluminación. He hecho una pantalla de luz con unas tiras de leds blancos, es suficiente para que crezcan las plantas o tendré que comprar alguna pantalla especial (25 litros)?
Por ultimo, cuantas horas de luz necesitan estas plantas?
IMG_20180403_002500.jpg IMG_20180403_002447.jpg IMG_20180403_002441.jpg IMG_20180403_002454.jpg
 
Última edición:
Veo Limnophila sessiliflora atrás o ambulia, enfrente veo otra que me parece Higrophila difformis.
La de color rojo pudiera ser Alternanthera reinickii y la Vallisneria spp.

Las plantas necesitan Luz, CO2, nutrientes macro y nutrientes micro.
Según la intensidad lumínica necesita primero CO2, luego macros y con mucha luz, también micros.

Los focos led de las tiras suelen traer 4 numeros , como 2835 o 5050, revisa a ver, o toma foto nítida de focos, mide su ancho y largo, pues esos números son esas medidas en mm.
Cuantos watt en total tienes? Espero tu respuesta

Con luz baja, 20 a 30 lumen por litro, las plantas viven con lo que producen los peces y los minerales disueltos en agua.

Con luz media, de 30 a 40 lumen, lo mismo que anterior, suele faltar potasio. Algunas plantas necesitan CO2 a partir de 35 lumen.

Con luz Alta, de 40 a 50 lumen, necesitan CO2, los Macro minerales que son Nitrógeno, Fósforo, Potasio, Calcio, Magnesio y Azufre.

Con luz Muy Alta, más de 50 lumen, necesitan CO2, macro y microminerales como hierro, zinc, manganeso, boro, molibdeno, Cobre.

Si tu luz emite los lumen suficientes para alimentar a la planta más exigente que es Alternanthera, el resto de plantas crecerá bien.

Alternanthera es de requerimiento medio alto, a partir de 35 lumen por litro.
Higrophila y Limnophila de requerimiento medio, a partir de 30 lumen.

Vallisneria es de requerimiento bajo.

8 hr de iluminación te aseguran un crecimiento adecuado. Cuando ya estén adaptadas puedes probar con 7 horas.
Todo depende del crecimiento que te guste a ti, acelerado, medio o lento.
 
Solo hay 3 variedades de plantas, las de la izquierda son ambulias que no se si sobreviviran porque las veo mal, la roja es una cryptocoryne pero no se cual.
Como puedo saber los watts totales de la tira y estos 4 numeros donde estan?
 
Yo te recomiendo que hagas un co2 casero. En YouTube hay montones de videos de como hacerlos. Y con 8 horas minima de luz. Co2 y un buen sustrato ... Tendras un bonito acuario.
Incluso hay plantas que con co2 enraizan en rocas sin ningun tipo de subtrato
 
Si es normal, emite 86 lumen por watt.
Multiplica por 34 watt y tienes 2924 lumen.
Divides entre 25 litros de tu acuario y obtienes 116 lumen por litro.

Si es de alto poder emite 130 lumen por watt, tendrías más energía luminosa.

Tienes muchísima luz, vas sobrepasado.
Debes adicionar CO2, macro y microminerales.
Podras poner cualquier planta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba