Dudas Sobre Ciclado

Octavio

Usuario Nuevo
Hola a todos. Tengo unas pequeñas dudas sobre mi futuro acuario y quisiera pedir ayuda.

Compre una pecera de 50 litros, la monté (aireador, bandeja, grava y agua) y le fui agregando algunas hojas de lechuga para comenzar el ciclado (asegurandome de no echar demasiado).

Esto hace ya 22 dias, y aqui surje mi primer duda, como saber si el el agua esta siendo ciclada por las bacterias nitrificantes, porque medi el ph y ronda los 9 mientras que el agua de mi pozo los 7,5, y me hace pensar que hay presencia de amoniaco (por su alcalinidad) y este no se reduce por la carencia de dichas bacterias. Cabe aclarar que las mediciones las vengo haciendo desde el dia 15 y en el dia 20 coloco un fitro interno casero de 2 etapas de filtracion mecanica y una de ladrillo partido para asentar las bacterias (la bomba del filtro mueve 200 L/H tomando en cuenta la reduccion del caudal por el material filtrante)

No puedo costearme las pruebas de amoniaco, nitritos etc.

¿Es necesario agregar las bacterias de manera directa? ¿Deberia hacer un ciclado con peces? ¿O simplemente aun tengo que esperar?

En mis otros acuarios siempre hice lo mismo (recomendado por mi proveedor) y el ph era estable luego de 20 dias de ciclado y asumiendo que las bacterias estaban asentadas (porque nunca hice mediciones mas que las de ph) entonces ponia peces y andaban barbaro .

Cualquier ayuda y asesoramiento sobre el tema es mas que bienvenida.

Gracias!
 
El cambio de ph puede ser por la grava.

Sin filtro desde el inicio no te ayuda a tener colonia de bacterias, porque es ahí donde ellas se establecen en mayor medida.

Cambia 50% de agua y mete dos peces
 
Tu ciclado comienza basicamente al poner el filtro, si bien las bacterias aparecen desde el momento que hay alimento, la gran mayoria de la colonia se asienta en el filtro. Como dice armando, cambia un 50%, pon uno o dos peces que no sean muy delicados con los parametros del agua y espera un par de semanas antes de ingresar otro.
 
Tu ciclado comienza basicamente al poner el filtro, si bien las bacterias aparecen desde el momento que hay alimento, la gran mayoria de la colonia se asienta en el filtro. Como dice armando, cambia un 50%, pon uno o dos peces que no sean muy delicados con los parametros del agua y espera un par de semanas antes de ingresar otro.
Solo puedo conseguir barrefondos como pez resistente, me valdran?
 
Bueno, hice el cambio de agua y el ph se estabilizo cerca de 7 y no se tuvo grandes fluctuaciones. Por el momento puede ser que lo deje asi y vere si se mantiene el ph. A lo mejor registré el pico de amoniaco y ahora bajé con el cambio de agua. Gracias por sus respuestas, en unos dias vere si agrego algun pececito mientras no se dispare de nuevo el ph.
 
Al final, el PH se mantuvo estable. El miercoles decidi poner un Carassius cola de velo, y despues de la aclimatacion, parece bastante saludable. Esta apetente, activo y es bastante confianzudo. Gracias por el asesoramiento!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba