Dudas sobre CO2

pacovales

Usuario Conocido
Hola familia,
Inyecto CO2 con sistema de extintor, y el difusor que veis en la foto 1. Actualmente 1 burbuja cada 2 segundos. Sé que es poco, de hecho el drop checker me lo advierte con su color azul (foto 2), pero lo tengo así por el problema que explico a continuación.
Tengo algunas partes de plantas que ha salido un alga en forma de una especie de pelusa negra. Cuando subo el nivel de CO2, las plantas se me llenan de burbujas pequeñas, sobretodo y más por la parte donde estan esas algas, cuanto más CO2, más burbujas. Esto es que el CO2 se engancha en ellas? Estoy alimentando las algas con el CO2? Fotos 3 y 4.
A ver si me podeis dar opinión. Gracias.

Pr-ctico-de-acero-inoxidable-CO2-difusor-polen-planta-acuario-Pesca-reactor-atomizador-S-250mm...jpgIMG_20190108_225450_848.jpgIMG_20190108_225020_767.jpgIMG_20190108_225052_691.jpg
 
Última edición:
Estas alimentando a todo ser vivo fotosintetico, plantas, algas y algunas bacterias sin olvidar hongos y otros.

Poda esas partes de las plantas llenas de algas.
Sube el CO2 a verde
Alimenta menos
Pon más plantas
Si abonas, equilibra nitrógeno y fósforo
 
Ok. Lo de la alimentación y el equilibrio NO3/PO4 lo tengo controlado.
Subiré el CO2 y haré poda, a ver si así se resuelve poco a poco. Lo que me molesta es que se llena todo de burbujas, las fotos que he puesto antes son con 1 burbuja cada 2 segundos. Cuando ponga 2 burbujas por segundo volvere a subir foto.
Lo de poner mas plantas.... lo tengo ya super poblado, parece una selva jejeje
 
Tienes sustrato nutritivo y dureza mayor a 12 gh?

El nitrato esta siempre igual? O se consume?
Lo mismo fosfato.
Si siempre está igual, es porque lo producido y lo consumido son iguales, hay que romper ese círculo.
Cambia agua a dejarlo muy bajo, 5 ppm o menos.

Alguna planta más no cabe?
Mis amigos siempre dicen, ya no caben plantas...y voy a su casa y les meto 10 tallos de Ludwigia en su acuario.
 
Si tengo sustrato nutritivo, gh 6.
Abono nitrato y fosfato para dejarlo en 10 y 1 ppm respectivamente y a los 4 o 5 dias estan a 0, y entonces vuelvo a abonar. ¿Solucionaria algo abonarlo a 5 y 0,5 cada dos dias?
Y en cuanto a mas plantas.... Hombre como caber cabrian, pero no lo quisiera ran cargado. Ahi va foto... Te parecen pocas?
Veo tambien que del sustrato donde no hay plantas tambien salen burbujas y se estan formando esas algas IMG_20190110_192611_772.jpg
 
Los sustratos nutritivos siempre sobrecargan de nutrientes el primer año.
La dureza te indica que tienes suficiente calcio y magnesio.

Si, dividir la dosificacion en 2 o 3 tomas por semana es mejor que aditar todo al mismo tiempo.
Prueba a usar 8 ppm de nitrato y 0.5 de fosfato en 2 o 3 tomas por un tiempo.
Incluso espacia a 10 dias esas ppm. Normalmente se aplica por semana.

Las algas de abajo son gelatinosas? Cianobacteria?

Tienes razón, tu acuario si esta bien plantado.
 
Ayer hice poda y saneé esas zonas de plantas con algas, lo más gordo, porque es imposible quitarlo todo.
También subí el CO2 a 2 burbujas/segundo (hoy comprobaré en qué color queda el drop checker).
Hoy haré limpieza de cristales, tubos y filtro, sifonado de fondo, quitando el sustrato afectado y sustituyendo por nuevo. De momento a mi no me parece Cianobacteria (espero que no, pero podria ir haciendo algo por si acaso para prevenir?)
Empezaré a ajustar el abonado como dices, aunque no entiendo muy bien:
Incluso espacia a 10 dias esas ppm. Normalmente se aplica por semana.
Quieres decir que abone para 8 y 0,5 ppm y despues deje pasar 10 dias hasta el siguiente abonado, aunque los valores bajen a 0 al tercer día?
 
Me equivoqué, ya vi que aplicas cada vez que baja a cero.

Baja la dosis a 8 o 5 ppm de nitrato y fosfato su correspondiente, cada vez que llegue a cero.
 
Tienes sustrato nutritivo y dureza mayor a 12 gh?

El nitrato esta siempre igual? O se consume?
Lo mismo fosfato.
Si siempre está igual, es porque lo producido y lo consumido son iguales, hay que romper ese círculo.
Cambia agua a dejarlo muy bajo, 5 ppm o menos.

Alguna planta más no cabe?
Mis amigos siempre dicen, ya no caben plantas...y voy a su casa y les meto 10 tallos de Ludwigia en su acuario.


me encanto esta linea....
Mis amigos siempre dicen, ya no caben plantas...y voy a su casa y les meto 10 tallos de Ludwigia en su acuario.
:D:D
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba