Dudas sobre el primer ciclado

dumma11

Usuario Nuevo
Hola amigos, estoy realizando el primer ciclado de mí acuario de 40l.
Solamente puse el calentador, sustrato inerte bien limpio, y un filtro aquaclear 20. Con su esponja y filtro biologico.
No puse plantas desde un principio ya que no tendrían nitratos para metabolizar en la fotosíntesis por no haber bacterias aún.
El ciclado lo comencé hace 10 días y estoy poniendo 2 escamas de alimento por día, en este punto pienso dejar de poner alimento.
Mí duda es que desde hace 2 días el agua se ha puesto turbia, blanquecina, y he estado leyendo mucho sobre esto y muchos dicen que es por la muerte de miles de bacterias por haber muchas.
Hay gente que dice que es normal, y que luego se va a aclarar, y hay otras personas que dicen que no es normal y que no debería pasar.
Usando la logíca, llego a la conclusión de que no deberían morir bacterias ya que lo que estoy haciendo es tirar alimento para que se descomponga y generar amonio para que las bacterias se alimenten.
Gracias por leer y bueno, si alguien sabe algo útil que pueda ayudarme a entender lo que está pasando voy a agradecerlo, les dejo fotos del proyecto, es muy simple ya que aún no tiene decoración
Saludos!!
 

Adjuntos

  • IMG-20211119-WA0001.jpg
    IMG-20211119-WA0001.jpg
    91,4 KB · Visitas: 13
  • IMG-20211119-WA0000.jpg
    IMG-20211119-WA0000.jpg
    74,3 KB · Visitas: 13
Es normal, no es que se mueran, es que recién están apareciendo los nitritos. En un acuario maduro no debería haber pico de nitritos a menos que se muera la colonia bacteriana del filtro, pero durante el ciclado el amonio/amoníaco se convierte en nitrito y recién ahí aparecen las bacterias que lo convierten en nitrato.
 
Es normal, no es que se mueran, es que recién están apareciendo los nitritos. En un acuario maduro no debería haber pico de nitritos a menos que se muera la colonia bacteriana del filtro, pero durante el ciclado el amonio/amoníaco se convierte en nitrito y recién ahí aparecen las bacterias que lo convierten en nitrato.
Ok Damian gracias por leer y por la respuesta. Entonces esa turbiedad no es por bacterias muertas sino por nitritos?
 
Buen dia lo que dice @damianrosario es correcto vas bien con tu ciclado en este punto puedes medir los parametros y si el nitrato ya esa presente puedes poner plantas como dice @perikopf y si quieres algun caracol y continua con tu ciclado.

animo y mucho exito en tu acuario.
 
Buen dia lo que dice @damianrosario es correcto vas bien con tu ciclado en este punto puedes medir los parametros y si el nitrato ya esa presente puedes poner plantas como dice @perikopf y si quieres algun caracol y continua con tu ciclado.

animo y mucho exito en tu acuario.
ok! muchas gracias! me asusté porque no sabia que los nitritos podían volver turbia el agua del acuario. Y leyendo me encontré con que eran bacterias muertas y no entendía nada. Entonces lo turbio es por los nitritos?
Disculpas por la insistencia, es que mas allá de que todo vaya bien, a mi me gusta entender bien lo que está pasando jajaj
 
ok! muchas gracias! me asusté porque no sabia que los nitritos podían volver turbia el agua del acuario. Y leyendo me encontré con que eran bacterias muertas y no entendía nada. Entonces lo turbio es por los nitritos?
Disculpas por la insistencia, es que mas allá de que todo vaya bien, a mi me gusta entender bien lo que está pasando jajaj
Si. Un pico de nitritos hace turbia el agua y le fa un olor como a podrido. Generalmente a las tres semanas de iniciado el ciclado se comienza a normalizar.
 
Busca plantas fáciles porque sólo tienes grava inerte. Helechos, cola de zorro, anubias, aunque los mayores alimentos los cogen de la columna de agua si son plantas tiquismiquis van a notar carencias de otro tipo . Empieza por lo facilito
 
Hola gente. Aquí estoy de nuevo. esta vez, ya han pasado 25 días desde que comencé el ciclado.
Los primeros 10 días puse comida en el acuario, y ahora ya esperé 15 días mas y realicé la primer medición.
Tengo los siguientes parámetros:
PH -> 7
KH -> 40
GH -> 70
NO2 -> 0
NO3 -> 0

Me parece muy raro que no hayan NO3 debería haber no? el test que compré no tiene para medir amoniaco.
 
Hola gente. Aquí estoy de nuevo. esta vez, ya han pasado 25 días desde que comencé el ciclado.
Los primeros 10 días puse comida en el acuario, y ahora ya esperé 15 días mas y realicé la primer medición.
Tengo los siguientes parámetros:
PH -> 7
KH -> 40
GH -> 70
NO2 -> 0
NO3 -> 0

Me parece muy raro que no hayan NO3 debería haber no? el test que compré no tiene para medir amoniaco.
Pues es raro, a ver si alguien q sepa de ciclados te ayuda. Lo que me sorprende es el gh y kh. Están altísimos! Seguro q los has medido bien? Como los mides, algún test tiene esa escala? (El mío llega hasta 20 de gh), usas unidades diferentes? Y con ese gh y kh, el ph está en 7? Ns, no lo entiendo. Si son así no se que peces vas a poder meter. Tienes medidor de tds? Un saludo!
 
Pues es raro, a ver si alguien q sepa de ciclados te ayuda. Lo que me sorprende es el gh y kh. Están altísimos! Seguro q los has medido bien? Como los mides, algún test tiene esa escala? (El mío llega hasta 20 de gh), usas unidades diferentes? Y con ese gh y kh, el ph está en 7? Ns, no lo entiendo. Si son así no se que peces vas a poder meter. Tienes medidor de tds? Un saludo!
El test con el que estoy midiendo es el tipico test de tiras.
La escala para GH va de 0 a 180 y la unidad es: ppm (mg/l)
y la escala de KH va de 0 a 240 y la unidad es: ppm (mg/l)
El ph salio de 7 si, para ser mas exacto debe ser un 6.8 o 6.9

No tengo medidor de TDS y el agua está bastante turbia
 
El test con el que estoy midiendo es el tipico test de tiras.
La escala para GH va de 0 a 180 y la unidad es: ppm (mg/l)
y la escala de KH va de 0 a 240 y la unidad es: ppm (mg/l)
El ph salio de 7 si, para ser mas exacto debe ser un 6.8 o 6.9

No tengo medidor de TDS y el agua está bastante turbia
Pon perlon o guata en el filtro si es un problema de particulas flotantes las va a capturar. Revisa los tests de no2 y no3 porque deberias tener a estas alturas algo. NO has puesto plantas aun? Si todavia no tienes plantas, agrega unas escamas, fijate si en algun acuario te pueden testear el nitrito de tu acuario, solo para sacarnos las dudas, ya que es muy raro que este en 0.
 
Pues agradecería si alguien me explica esa escala, no la entiendo. Que marca son tus test? Los míos son de tiras de tetra. En el no3, no2 y cl2 pone unidades mg/l, pero en el gh, kh y ph no hay unidades, aunque en los números de gh y kh pone como 20ºd, no se que es ale es esa. El kh llega hasta 20ºd y el gh hasta 16ºd. Sabéis que es eso? Muchas gracias!
 
Pues agradecería si alguien me explica esa escala, no la entiendo. Que marca son tus test? Los míos son de tiras de tetra. En el no3, no2 y cl2 pone unidades mg/l, pero en el gh, kh y ph no hay unidades, aunque en los números de gh y kh pone como 20ºd, no se que es ale es esa. El kh llega hasta 20ºd y el gh hasta 16ºd. Sabéis que es eso? Muchas gracias!
Busca en Google una calculadora de dureza. Hay varias que convierten de grado alemán (dh) a pppm (mg/l). 1 dh es igual a 17 ppm aproximadamente
 
a ver, el que no haya no3 sin plantas es rarito , o hiciste cambios de agua en ciclado? Debería de haber presencia ya y más cuando hubo agua turbia con supuestos nitritos ( vamos a poner supuestos porque no hubo “pruebas”) . A mi en estos casos siempre me preocupa dar por concluido el ciclado y que se metan peces y mueran por el pico . Haz la prueba, coge unos 2-3 ml de amoniaco puro sin aromas ni nada y agrégalos al acuario una vez al día por tres dias y vuelve a hacer test. No importa que no mida nh4, lo importante es ver que aparezcan nitritos y luego se descompongan en nitratos
 
a ver, el que no haya no3 sin plantas es rarito , o hiciste cambios de agua en ciclado? Debería de haber presencia ya y más cuando hubo agua turbia con supuestos nitritos ( vamos a poner supuestos porque no hubo “pruebas”) . A mi en estos casos siempre me preocupa dar por concluido el ciclado y que se metan peces y mueran por el pico . Haz la prueba, coge unos 2-3 ml de amoniaco puro sin aromas ni nada y agrégalos al acuario una vez al día por tres dias y vuelve a hacer test. No importa que no mida nh4, lo importante es ver que aparezcan nitritos y luego se descompongan en nitratos
Hola. Gracias por la respuesta. no he hecho ningún cambio de agua durante el ciclado. No voy a agregar peces hasta que no vea que hay nitritos y luego desaparezcan apareciendo nitratos, luego de este punto voy a hacer un cambio de agua para bajar los niveles de nitratos, y luego meter peces.
Lo que hice ahora, es agregar piedras biológicas de mas calidad (Matrix) -sin quitar las piedras anteriores- y volver a agregar comida durante 10 días mas, esta vez estoy agregando 6 o 7 escamas por día (mas que antes) voy por el día 4.
Luego de estos 10 días, voy a esperar 5 días mas y voy a volver a medir para ver que resultado obtengo. si veo que sigo mal entonces voy a agregar amoniaco.
Les dejo una foto de como está el filtro con las piedras. Gracias.
 

Adjuntos

  • Pecera.jpeg
    Pecera.jpeg
    100,1 KB · Visitas: 7

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba